Disminuye letra Aumenta letra

¿UNASAM vuelve la tensión?

Huaraz: Lunes, 29 de Abril de 2013
¿UNASAM vuelve la tensión?

Hoy se instala la comisión de Orden y Gestión interviniendo la universidad santiaguina.

 

En medio de mucha tensión la familia universitaria vuelve a las aulas académicas y  administrativas, luego de oficializarse para hoy la instalación de la comisión de Orden y Gestión en la UNASAM designado por la ANR, con una permanencia de 3 meses en Huaraz. Se desconoce cuál será la reacción de los estudiantes universitarios y docentes que lideraron los más de 200 días de lucha y paralización de la universidad santiaguina, quienes luego de lograr retirar de la rectoría al doctor Dante Sánchez, volvieron a la calma promoviendo la reprogramación de las clases para que no se pierda el ciclo académico, además de la puesta en marcha del cronograma de elecciones para los órganos universitarios, pero no sabemos qué acciones tomaremos hoy cuando nos volvamos a reunir los estudiantes en la ciudad universitaria, indicaron los alumnos que son parte del comité de lucha.

 

No podemos negar que estos avances comenzaron a poner en marcha la gobernabilidad de la universidad bajo la encargatura en la rectoría al doctor Guillermo Gomero, vicerrector académico, pero la presencia de la comisión de orden y gestión la que ya no es necesaria su presencia en la universidad ha sido impuesta por la ANR, y eso tiene un explicación lógica que es hacer retornar a Dante Sánchez a la universidad y eso jamás vamos a permitirlo.

 

Tenemos que actuar con inteligencia los universitarios, todos sabemos que las labores académicas ya volvieron a su normalidad, no queremos que esto nuevamente se estropeé pero eso dependerá de los planteamientos que realicen los integrantes de la comisión de orden y gestión, queremos conocer qué trabajo van a realizar, si todo lo que pretendían hacer ya está en marcha. No queremos violencia, pero tampoco que la corrupción siga carcomiendo por dentro a la universidad y menos que gente ajena llegue a la universidad solo para beneficiarse económicamente, por eso hoy la masa universitaria tomará decisiones radicales, de ser necesario para lograr lo justo para la UNASAM, indicaron los estudiantes universitarios.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21309594



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com