Disminuye letra Aumenta letra

Richard Cabana "Renuncia a Cuenta Conmigo"

Huaraz: Viernes, 11 de Noviembre de 2011
Richard Cabana

Sinvergüenzamente, pidió disculpas a Ancash por los errores cometidos en su gestión y dijo que convenio con la OEI, no debe continuar.

 

Después de una sorpresiva desaparición por problemas en su salud, revivió el señor Richard Cabana Chauca, quien fuera Gerente del Gobierno Regional de Ancash por casi 4 años; en entrevista telefónica con la prensa, y luego de haber hecho tanto daño a la Región, porque no solo cometió presuntos actos de corrupción en su gestión, sinvergüenzamente pidió disculpas a Ancash, por los errores que pudo haber cometido cuando estaba en el cargo y que como todo ser humano nadie es perfecto.

 

Cabana, anunció su alejamiento y renuncia del movimiento político Cuenta Conmigo de quien es presidente fundador con el que permitió que Álvarez Aguilar sea Presidente de la Región Ancash. "He tomado la decisión de alejarme, de renunciar al movimiento porque ha llegado a ser  tomado por otras manos que no tienen el mismo objetivo del movimiento" afirmó.

 

Pese a haber sido cómplice para que el Gobierno Regional de Ancash firme el convenio con la OEI, y pueda licitar las obras millonarias desde el año 2007, y posiblemente haber gozado de muchas gangas, ahora dijo, que ese convenio no debe continuar porque dicha Organización Internacional tiene una serie de denuncias por haber cometido irregularidades.

 

Por otro lado, indirectamente cuestionó  a la Gerencia General, indicando que ha terminado por despedir a los verdaderos integrantes de Cuenta Conmigo y haber copado todos los cargos con gente ajena al movimiento, y sobre todo de haber traslado a abogados de Trujillo, posiblemente con muchos interés ajenos a la región.

 

Sobre los cuestionamientos que se realizan a los magistrados de Ancash de parte del Gobierno Regional que organiza marchas y protestas, rechazó ese tipo de actitud señalando que los procesos de investigación que pesan contra los funcionarios de la Región y el mismo Presidente Regional, se deben de defender judicialmente y no con marchas de campesinos. "Yo por ejemplo estoy afrontando mis denuncias porque tengo que asumir mi responsabilidad si he cometido errores" señaló.

 

Sobre el Presidente Regional, Cabana tuvo cuidado en sus expresiones y en todo momento dijo, que era su amigo, jamás le cuestionó su gestión, por el contrario le agradeció haberle dado la oportunidad de trabajar como Gerente Regional, y por eso hoy en día dijo que se dedica a las consultorías, pero no dijo de qué y menos dónde.

 

Reconoció que una enfermedad lo alejó de la región, la política y Huaraz, pero ahora está en un 90% de su recuperación; sin embargo fuentes dignas de crédito aseguraron a Huaraz Noticias, que estas declaraciones de Richard Cabana, el ex todo poderoso de Ancash, solo sería una bola de ensayo que tendría un solo objetivo, medir la reacción que tiene el pueblo con sus declaraciones y en base a ello dar el segundo paso, que es volver al Gobierno Regional y posiblemente volver a hacer lo que ya hizo en el pasado.

 

Esperemos que pasen las semanas y los meses, porque aparentemente estas declaraciones de Cabana, es el preludio de un enfrentamiento sin cuartel que se prepara en el interior del Gobierno Regional de Ancash

 

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21327286



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com