Disminuye letra Aumenta letra

Hoy entierran a joven obrero que fue aplastado por inmenso cerro en Huari

Huaraz: Sabado, 20 de Enero de 2007
Hoy entierran a joven obrero que fue aplastado por inmenso cerro en Huari

Luego de haber rescatado el cuerpo sin vida del obrero Walter Calcin Machuca de 38 años edad, desde una gran profundidad del suelo adonde fue sepultado su cuerpo luego que un inmenso cerro cayo sobre él cuando junto a otros 3 obreros más cumplían su trabajo en la carretera Cátac-Chavín, y ante las torrenciales lluvias que al final originó el derribamiento de los cerros con lodo que en segundos originaron esta desgracia.

El fallecido, manifestaron deja 3 menores de edad y una joven viuda por quienes nadie podrá velar la suerte de ellos, la empresa responsable de la obra, solo corrió con los gastos del entierro del obrero pero no dará ninguna pensión o ayuda económica a la viuda, pues manifestaron que no estaba dentro de planilla y era un obrero más como los otros.

Sin embargo esta empresa tiene la obligación de entregar alguna indemnización a la viuda, porque no tenía derecho de exigir a los obreros como lo sigue haciendo en obligarlos a trabajar en plenas lluvias y cuando saben que la zona es bastante sensible a las lluvias y por ello los cerros paran cediendo a la humedad.

El fiscal de Huari que levantó el cuerpo ha informado que en los próximos días entregara su informe respectivo y luego ver la manera de cómo deben de actuar los familiares del occiso un hombre joven que estaba laborando en condiciones nada seguras, por ello la familia tiene derecho a actuar en base a la ley con algún accionar judicial, están en su derecho, pues el fallecido deja una familia en abandono total.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21415359



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com