Disminuye letra Aumenta letra

Minera Huancapeti se burla del Poder Judicial

Huaraz: Domingo, 19 de Abril de 2009
Minera Huancapeti se burla del Poder Judicial

 

 

Ayer en una reunión masiva en el distrito de Cátac, los integrantes de las comunidades de Pampa Cancha y Virgen del Socorro determinaron impedir el funcionamiento de dicha empresa minera por haber cometido una serie de abusos laborales, económicos y de ambiente en toda esta jurisdicción distrital, originando conflictos sociales dentro de la comunidad.

Pese a haber sido intervenido en varias oportunidades por la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash, quien desde hace 3 años atrás viene emitiendo sanciones económicas al extremo de llegar dichas multas a 2 millones 200 mil soles, sin que se dignen en pagar, por el contrario siguen arremetiendo con un trabajo irresponsable.

 

La comunidad en pleno acordó cerrar el ingreso a la minera Huancapeti, quien usando una serie de argucias ha seguido explotando la mina sin importarle las leyes y el pueblo que se ve burlado. Los dirigentes manifestaron que no cederán y no darán pase de ingreso a la empresa minera en referencia, si antes no se sienta a dialogar con ambas comunidades el dueño de la compañía, el señor Nino Javier Picaso.

 

“Estamos cansados de las burlas de la empresa, el pasado 3 de marzo denunciamos ante la Sunat como evadía impuestos al estado, esos funcionarios llegaron a la empresa y se dieron con la sorpresa que ese día les dio día libre a sus trabajadores con el objetivo de no ser encontrados en falta”, dijo uno de los representantes de la comunidad Virgen del Socorro.

Aseguraron que la denuncia que pesa contra Huamcapeti S.A.C en el tercer juzgado penal de Huaraz, duerme en el sueño de los justos, la denuncia es por no haber cumplido con pagar al estado los más de 2 millones de soles, se asegura que el juez no da paso al cumplimiento de dicha denuncia, aseguraron los comuneros.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21305756



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com