Disminuye letra Aumenta letra

Gerente Municipal "desautoriza a Giber García Álamo"

Huaraz: Viernes, 24 de Agosto de 2012
Gerente Municipal

No tiene autorización para prestar o alquiler local del Centro Cultural Huaraz.

 

En medio de un sismo que se vive en el interior de la administración del Centro Cultural de Huaraz, por la posición de fiscalización asumida no solo por el regidor Luis Natividad, sino por el sindicato de trabajadores de la comuna edil, Huaraz Noticias conversó con el Gerente Municipal de Huaraz, Vicente Rodríguez, quien no tuvo reparo en dejar en claro el problema en el que se ha convertido la apertura de las puertas del Centro Cultural sin tener por lo menos aprobado el TUPA, que permita reglamentar una buena administración del recientemente inaugurado local.

 

¿Bajo qué sustentos vienen dando uso al Centro Cultural de Huaraz?

 

Bajo ninguno, por eso hoy hemos cursado un documento al señor Giber García, responsable del manejo del Centro Cultural, a quien se le dio el trabajo de implementación de la administración y el funcionamiento del local, sin embargo debido a los problemas presentados se ha determinado que queda totalmente prohibido entregar la infraestructuras del local a personas ajenas al Municipio, en caso que se siga dando, tendrá que atenerse a las consecuencias, en otras palabras se le ha desautorizado para que ceda el local del centro Cultural de Huaraz.

 

¿Usted ya ha logrado recibir los bienes que tiene el centro cultural?

 

Nuestra gerencia de Administración y Finanzas es la que se está encargando de levantar el inventario, se está en pleno trabajo.

 

¿Pero si no cuentan con un inventario, cómo se hace uso de un bien no oficializado?

 

No, no, es así, por lo menos repito una vez más, no existe de parte de la Gerencia Municipal ningún tipo de autorización para que se siga permitiendo el uso del local, si esto continúa, el señor García tendrá que asumir toda la responsabilidad si se presentan algún problema en el local.

 

¿La obra ya está recepcionada?

 

Sí la semana pasada ya se hizo oficialmente y ha sido la gerencia de administración quien ha realizado ese trabajo y ahora están trabajando para que formalmente se integre este patrimonio al Municipio de Huaraz.

 

Señor Vicente Rodríguez, se conoce que por el uso del local del centro municipal no se está pagando un solo centavo. ¿Está de acuerdo?

 

Bueno sorprende, formalmente se le ha informado que el uso de un bien del estado entregárselo a una empresa privada para que haga uso de ella en forma gratuita no está permitido, eso es una falta grave, dijo el Gerente Municipal.

 

¿Cómo Gerente Municipal, usted ordenó el contrato de personal?

 

Esa es otra medida que también se ha implementado y se le ha hecho llegar al señor Giber que está prohibido hacer todo tipo de contrato de personal, además no hay autorización para que contrate, si lo hace estará bajo su responsabilidad el sistema de pago que no va a ser autorizado por la gerencia y menos por la Municipalidad.

 

¿Pero cuál es la situación de la gente que viene laborando en el local?

 

Formalmente se le ha dicho al señor García que no levante falsas especulaciones con promesas de  contrato de personal, eso no es verdad, y menos si éstas como dijo el señor, están laborando ad honorem, eso es más peligroso y no está permitido hacerlo en el Municipio, no debe de olvidar el responsable del centro cultural que por encima de todo debe de aplicarse el código de ética, dijo el Gerente Municipal.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21313837



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com