Disminuye letra Aumenta letra

Gerente de la Sub Región Conchucos "que tal sinvergüenza"

Huaraz: Viernes, 16 de Marzo de 2012
Gerente de la Sub Región Conchucos

Comunidad Campesina la Florida-Pomabamba lo denunciaron por  Colusión, Peculado Doloso, Malversación  de Fondos, Negociación Incompatible.

 

Cansados de las burlas  y abusos que venia cometiendo el Gerente de la Sub Región Conchucos Bajo, Bernardo Máximo Pacheco Tixe, quién se desentendió de la deuda que tienen con los comuneros Simón Orellano Colchado,  Emiliano Azaña Domínguez,  Marcos Encarnación Ponte, Alberto Azaña León y Rufino Colchado Bolaños quienes se presentaron como proveedores, vendiendo Miles de postes de eucalipto para el Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Micro Cuenca Chullin",  jamás termino de pagarles un solo centavo y por el contrario en complicidad con la CORPORACIÓN UCAYALI S.R.L cuyos responsables Mario Moisés Mairena Valeriano, Augusto Nunuvero López y, Francisco Narciso Tarazona Bustos, terminaron haciendo un negocios redondo,  con los postes de los comuneros por lo que determinaron denunciarlos por el delito Contra la Administración Pública - Colusión, Peculado Doloso, Malversación  de Fondos, Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo e Incumplimiento de Deberes Funcionales.

 

Los comuneros junto a su abogado Gilmer Asís,  manifestaron que la  Sub Región Conchucos Bajo ejecutó el "Proyecto Agroforestal de 2,285 Has en la Micro cuenca de Huayllabamba", en coordinación con los beneficiarios de dicha localidad, fruto de dicha coordinación se acordó que los referidos pobladores proveerían postes a las plantaciones, cotizándose cada uno a S/. 3.50, prueba de ello se adjunta el memorial de fecha 10 de noviembre en la que se detalla claramente este escándalo hecho presuntamente de corrupción.

 

Los pobladores indicaron que  cumplieron con proveer los postes antes mencionados conforme fluye del memorial de fecha 10-11-11, en la que se adjunta los datos de los proveedores, el total de postes cedido por cada uno de ellos, así como la totalidad de los referidos postes, se advierte que dicho memorial se requiere al primer denunciado a fin que haga efectivo el monto total de todos los postes proveídos por los campesinos incluso de las comunidades campesinas, haciendo mención además que  el día 06-11-11 exigieron al propio Presidente Regional el cumplimiento del pago, que hasta el momento no se ha concretado.

 

Pero lo más grave del caso es que los  03 últimos denunciados en colusión con el primero, designaron el Comité Especial Permanente, llevándose a cabo el proceso AMC Nº 009-2011/GRA-SRC BAJO P. derivada de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 008-2011/GRA-SRC BAJO P, para el "Proyecto Agroforestal de 2,285 Has en la Micro cuenca de Huayllabamba", lo increíble del hecho es que estos adquieren los postes que ya habían proveído los pobladores a la Corporación Ucayali S.R.L. por la suma de S/. 130.000.00 Soles, es decir aparentaron adquirir postes que humildes campesinos ya habían cedido y que incluso no se les canceló hasta el momento. PARA MAYOR GRAVEDAD A LA CORPORACIÓN UCAYALI SE LE PAGÓ POR CADA POSTE LA SUMA DE S/. 6.50, ES DECIR EL 100% MAYOR AL PRECIO DE LOS POSTES QUE LOS CAMPESINOS CEDIERON A LA SUB REGIÓN.

 

Los comuneros presentaron como prueba de su denuncia, el  memorial de fecha 10-11-11 remitido al Lic. BERNARDO MÁXIMO PACHECO TIXE - Gerente de la Sub Región Conchucos Bajo - Pomabamba, con lo cual se demuestra que cada poste se encuentra tazado a S/. 3.50, más no a S/. 6.50, determinándose que lejos de una adquisición imaginaria se ha sobrevalorado el precio, en copia simple, el Acta de Evaluación, apertura de sobres y otorgamiento de buena pro del Comité Especial Permanente mediante la cual se adjudica la buena Pro a Corporación Ucayali S.R.L, el resumen Ejecutivo del "Proyecto de Desarrollo Agroforestal de 2,935 Has de la Micro Cuenca Chullin".

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21397263



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com