Disminuye letra Aumenta letra

En su hora cero "Nuevo Código Procesal Penal"

Huaraz: Martes, 31 de Mayo de 2011
En su hora cero

Se espera que delitos por corrupción de funcionarios públicos se erradique en Ancash.

 

Con la finalidad de que la población se encuentre informada sobre las implicancias que traerá el Nuevo Código Procesal Penal para Delitos por corrupción de Funcionarios públicos, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ancash, informó sobre los beneficios de este nuevo sistema de juzgamiento y las funciones que cumplirán todas las instituciones vinculadas a este novísimo tema. 

 

En la citada Sesión Informativa estuvo presente el Juez del Juzgado de la Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal para delitos por corrupción de funcionarios Públicos, el Dr. José La Rosa Sánchez Paredes, destacado Magistrado Huaracino que desde mañana, tendrá a su cargo la difícil labor de dirigir los juicios orales y emitir sentencia en los casos de corrupción de funcionarios.

 

El Vocal   Superior del Distrito Judicial de Ancash, Carlos   Rodríguez Ramírez, en su calidad de presidente del Comité Pro implementación del Nuevo  Código Procesal  Penal, en la CSJA, explicó las ventajas y desventajas que trata la puesta en marcha de esté nuevo instrumentó de justicia que busca terminar con los actos de corrupción de funcionarios públicos que se ven en Ancash.

Es importante precisar que, los tres juzgados penales existentes, en adición a sus funciones, cumplirán el trabajo de Juzgados Penales Unipersonales en primera instancia, ellos son los jueces María  Velezmoro Arbaiza,   David Ramos Muñante y  Percy García  Valverde, en  varias oportunidades, los magistrados  señalados sospechosamente,  aduciendo recarga procesal, encarpetaron las denuncias de  actos de corrupción de funcionarios y, en otros casos, los  expedientes fueron  transferidos a  los Juzgados Transitorios. 

Frente a estos antecedentes la sociedad civil como la comunidad en general estará con los ojos abiertos a los trabajos que cumplirán dichos jueces, pues guardan la esperanza,  cumplan a cabalidad  con sus funciones, para revertir la desconfianza en la población en general, al igual que la Primera Sala Penal, que tendrán a su cargo  las resoluciones de apelaciones. Esta Sala  está conformada   por  Carlos Rodríguez Ramírez,  Margarita Lobatón  y Jaime Robles Tinoco.

 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el Ministerio Público en la persona del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marco de la Cruz Espejo, la Dra. Siomara Mejia Oncoy, Directora Distrital encargada de la Defensa Pública del Distrito Judicial de Ancash, el general Cesar Mendoza Abarca, Jefe de la XIII Dirección Territorial Policial de Ancash y la Procuradora Anticorrupción Patricia Gamarra Benites, quienes también por su parte explicaron las funciones que cumplirán sus instituciones dentro del Nuevo Código en mención.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21309596



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com