Disminuye letra Aumenta letra

En Huaraz: COFOPRI en el ojo de la tormenta

Huaraz: Miercoles, 28 de Abril de 2010
En Huaraz: COFOPRI en el ojo de la tormenta

 

Denuncia de entrega de títulos de grandes hectáreas de terrenos por encima de la ley, como la realización de estudios para minera Antamina los pone al filo de la tormenta.

 

Ante la renuncias de Omar Quezada, jefe nacional de COFOPRI, por los escandalosos hechos de venta de terrenos que se hicieron durante su gestión, pero que aseguro desconocer dichos hechos, renunciando al cargo; en Huaraz se presento casos similares, pero que ya tenían varios meses de investigación.

 

Es por eso, que entrevista concedida a Huaraz Noticias la gobernadora de Huaraz, Norka Coral manifestó, que desde hace algunos meses ha venido recibiendo una serie de denuncias de mala titulación de tierras, la elaboración de expedientes para la minera Antamina, realizados por los trabajadores de COFOPRI Huaraz, por el que habrían cobrado sumas económicas exageradas, que le han obligado a investigarlos personalmente antes de tomar las acciones respectivas, que el caso amerita.

 

Lamentablemente, el jefe de COFOPRI Huaraz, ingeniero Juan Guerrero, que no es Aprista, tiene varios años en el cargo, se ha negado a responder mis solicitudes donde vengo solicitando todo una serie de informes relacionados a la titulación de terrenos, muchos de ellos realizados sin reunir los requisitos técnicos que la ley exige, pero hasta la fecha no ha respondido a mis pedidos.

 

Pero no solo eso, también se le ha solicitado la relación del personal que labora en el sector, donde se   tienen ubicados a una serie de familias, que queremos hacer el cruce de información y demostrarle que lo dicen las denuncias es verdad, pero el señor Guerrero no quiere entregar dicha información.

 

Sin embargo ante estas denuncias que tenemos en manos y muchas de ellas ya con algunas respuestas delicadas, hemos determinado hacer un mayor seguimiento al sector, porque estamos seguros que estas denuncias de la lluvia de títulos a terrenos no saneados, en cualquier momento se estarían confirmando su veracidad.

 

“Jamás voy a permitir que COFOPRI, siga siendo mal administrado, haciendo un mal uso de un ente del estado, donde gente que no es del APRA y donde el señor Guerrero no informe nada de estas faltas, los que no trabajan con transparencia sus funciones, no solo deberán de dejar el cargo, sino ser denunciados ante los entes de justicia” señaló la autoridad política de Ancash.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21387997



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com