Dr. Víctor Túllume Renunció a la coordinación provincial Anticorrupción

Viernes, 20 de Octubre del 2017

Durante la semana la labor que desempeña el Dr. Victor Túllume Pisfil en su condición de Fiscal Provincial Titular y Fiscal Coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se vio cuestionada por una serie de hechos que este medio publicó, sin embargo no imaginábamos las consecuencias que acarrearían.

Uno de lo duro cuestionadores fue el Abogado Gilmer Asís Ortiz, quién para sorpresa de toda la prensa huaracina puso a conocimiento que el referido fiscal habría presentado su renuncia irrevocable al cargo de Coordinador Provincial Anticorrupción:

"Es lamentable que el Dr.Víctor Túllume pretenda fácilmente dejar el cargo por una serie de cuestionamientos que son parte de su función, función que además todos los peruanos pagamos, es lamentable que no exista ni haya existido ese compromiso con el sistema anticorrupción y menos con sus superiores, más lamentable aún que sepamos que contadosprofesionales honestos como Víctor Túllume se sacudan de cargos vitales en la lucha anticorrupción.

Este tipo de actitudes no sólo frenan sino estancan las diversas estrategias que asume el Ministerio Público frente a este mal endémico como es la corrupción, estoy seguro que nadie dudará de la honestidad y capacidad del Dr. Túllume, pero lo cierto es que no se esgran fiscal con estos valores sino con eficiencia y prontitud, justicia que tarda no es justicia y hemos visto que la Coordinación no impulsa las investigaciones, como tampoco hace nada para controlar la labor funcional de los demás fiscales" señaló el abogado huaracino.

Lo cierto es que el referido fiscal sí ha renunciado al cargo, incluso este documento de renuncia coincidentemente data también del 17 de mes y año en curso, no sabiéndose a ciencia cierta cuál o cuáles fueron los motivos que conllevaron al Dr. Víctor Túllume a renunciar a la Coordinación, por lo que desde ya se invoca al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores hacer uso de todos los mecanismos que le franquea la ley a fin de elegir a un profesional no sólo honesto sino eficaz.




J y M Constructores abandonan refacción del centro cultural

J y M Constructores abandonan refacción del centro cultural

Incumplen con obligaciones de los 7 años de garantía firmada en su contrato.
20 de Octubre de 2017
Consejeros regionales aprendices nunca más

Consejeros regionales aprendices nunca más

No hay que volver a elegir a consejero regional para que calienten los asientos y pasen por caja a cobrar sus dietas.
20 de Octubre de 2017
Ex consejera regional por los pasillos judiciales

Ex consejera regional por los pasillos judiciales

Isabel Chinchay junto a una serie de ex funcionarios y empresarios a responder por la compra de medicinas realizadas por la DIRESA.
20 de Octubre de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 099 125 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias