Complot en el "Ministerio Público y PNP"

Involucrados en grave acusación contra Gilmer Asis.


Esta breve pero real historia acaba de suceder en nuestra ciudad, no la tratamos por encontrarse involucrado un reconocido abogado, sino porque estos hechos suceden a diario y con gente humilde, no pública, que al final quedan haciéndose uso y abuso no sólo del cargo que ostentan algunos malos fiscales, sino también efectivos de la Policía Nacional (PNP), que al final quedó al descubierto por el Poder Judicial representado en esta oportunidad por uno de los magistrados más probos y conocedores,  del cual no nos puede quedar duda alguna de su función jurisdiccional.

 

Invocamos a nuestros lectores que hechos de esta naturaleza deben ser puestos a conocimiento de nuestra unidad de investigación para determinar y denunciar a los responsables de detenciones e intervenciones policiales arbitrarias y el nulo criterio de fiscales que detienen e incluso retroceden y opacan   la buena gestión del presidente Dr. Jorge Temple Temple.

 

Hechos suscitados en la vivienda del  abogado Gilmer Asís Ortiz.-   Siendo aproximadamente a las 8:15 p.m del día sábado 05 de agosto 2017, dos efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda de  Asís, presuntamente como respuesta a una llamada a la unidad de emergencia de la PNP, llamada que tenía como argumento un incidente de Violencia Familiar, cuyo autor sería justamente dicho profesiona

 

La patrulla se encontraba a cargo de los Sub-Oficiales PNP Cesar Barba Bravo y  Briset Nicolt Mautino Trinidad, como lo confirman los vídeos de cámaras de vigilancia de la residencia del abogado Asís Ortiz y  quien realizó la denuncia vía telefónica fue la persona que responde al nombre de Carmela Milagros Mejía Trinidad,  presunta agraviada.

La ilegal y arbitraria intervención policial y violación de domicilio por parte de la PNP.- El día sábado 05 en el que se suscitaron los hechos los efectivos policiales Cesar Barba Bravo y Briset Nicolt Mautino Trinidad, con la autorización de  Carmela Mejía Trinidad, irrumpieron al domicilio de Asís, fungiendo una presunta agresión física a una supuesta pareja del referido profesional, logrando de este modo entrar a la habitación ubicada en el tercer piso del inmueble que queda en la Av. Las Américas N° 127-Huaraz, hechos que mediante videos "absurdamente" presentados por el propio Ministerio Público y la defensa del abogado Asís Ortiz evidencian todo lo contrario, desechando la absurda imputación en contra del denunciado. 

 

La absurda e ilícita actuación de Renato Arapa Díaz y Shirley Gamboa Paredes.- Los fiscales que pertenecen a la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, quienes intervinieron en estos hechos son los antes nombrados, quiénes no se inmutaron en lo absoluto sobre la brutal agresión sufrida por Asís  por parte de los efectivos policiales Barba Bravo  y Mautino Trinidad.

Aclaramos que todos los hechos que vertimos en la presente sólo está basada a lo demostrado y  decidido por el Poder Judicial en la Resolución emitida el día 08 de agosto del mes y año en curso, en el Expediente N° 01419-2017-60, en los seguidos contra Gilmer Asís Ortiz, por el delito de Violencia Contra la Mujer y otros.

 

Así  en dicha audiencia se ha corroborado que una serie de hechos como que el allanamiento ilegal de morada, la intervención y agresión al abogado Asís Ortiz, fue debida y previamente planificada y que los fiscales Renato Arapa Díaz y Shirley Gamboa Paredes tenían expreso conocimiento de los hechos, además que la actuación de ambos desde el punto de vista legal simplemente causó lástima y vergüenza para una institución como es el Ministerio Público.

 

Incluso el Fiscal Arapa Díaz demostrando no sólo  supuesta  ignorancia jurídica pasó ratos que pensamos jamás olvidará en su vida, porque en su presunta ignorancia pretendió a toda costa manipular pruebas, tipificar y adecuar delitos inexistentes e incluso como lo dijo el Juez José la Rosa Sánchez Paredes desconocer las normas principales contenidas no en el nuevo sino en el antiguo Código Procesal Penal (haciendo referencia a la norma que no es nueva como mal se la llama.

Del contenido de la decisión del Juez José La Rosa Sánchez Paredes.-  Quizás el único juez menos cuestionado resulte ser el juez huaracino y egresado de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" Dr. José la Rosa Sánchez Paredes, el mismo en su parte resolutiva concluyó:

a) Declarar INFUNDADA en todos sus extremos la Prisión Preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra de Gilmer Leonides Asís Ortiz.

 

b) Remitir en el día copias certificadas de todos los actuados incluidos los audios a la fiscalía provincial penal de turno a fin que aperturen investigación en contra de Cesar Barba Bravo y Briseth Mautino Trinidad, por los delitos de Abuso de Autoridad, Violación de Domicilio y otros.

c) Remitir en el día copias certificadas de todos los actuados incluido los audios a la fiscalía provincial penal de turno a fin que aperturen investigación en contra de Carmela Mejía Trinidad (denunciante por falsa denuncia).

 

d) Remitir Copias Certificadas de todos los actuados,  incluido los audios a la fiscalía provincial penal de turno a fin que aperturen investigación en contra del Médico Legista Fiorella  Silvia Vega López, por no haber auscultado correctamente al investigado Gilmer  Asís Ortiz.

¿Y los fiscales?.-  La decisión del juez José la Rosa Sánchez Paredes nos parece muy ética, pues expresó que "los fiscales habrían sido sorprendidos por la denunciante y los efectivos policiales intervinientes". Sin embargo acaso no existirá una sanción contra los mismos evidentemente que sí.

 

La palabra.-  El abogado Gilmer Asís, expresó: "Prometo por mi madre y mis hijos que no descansaré hasta que los fiscales Renato Arapa  Díaz y Shirley Gamboa Paredes sean destituidos  del Ministerio Público, así como los efectivos policiales Cesar Barba Bravo y Briseth Mautino Trinidad, este tipo de sujetos mediocres, sin principios menos valores, que no saben por qué se encuentran en una institución de tanto respeto causan daños irreparables e irreversible, ciudadanos de a pie sufren de manera constante atropellos por parte de malos fiscales y efectivos policiales y esto tiene que parar". (NANDER VERGARA DUEÑAS). 



Ancash

Ancash "100 mil soles para cada consejero regional"

Eso cuesta ratificar el cargo de Gobernador a Luis Gamarra y la plata sale del terminal pesquero
10 de Agosto de 2017
Pedro Izquierdo será denunciado por Vertiz Urbina

Pedro Izquierdo será denunciado por Vertiz Urbina

Por proteger a Gamarra Alor.
10 de Agosto de 2017
Joel Sandoval maestros firmes en la huelga

Joel Sandoval maestros firmes en la huelga

Minimiza la actitud mostrada por la base Cusco y Pasco.
10 de Agosto de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 630 373 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias