Disminuye letra Aumenta letra

Alcalde de Chavín acusado por contratar sicarios

Huaraz: Miercoles, 01 de Mayo de 2013
Alcalde de Chavín acusado por contratar sicarios Mario Florencio Vega Llanos,  promotor del pedido de vacancia del  alcalde de la municipalidad distrital de Chavín de Huantar, Huari, Ancash,  presento un documento ante el despacho del gobernador regional,   solicitando garantías   personales y de su familia,  al haber sido amenazado por  un grupo de personas que fungen de seguridad del  alcalde Manuel Paucar Ramírez.
"Si me pasara cualquier cosa, el denunciado y sus matones serán los únicos responsables porque no tengo otro enemigo alguno, Según información que he recibido  por parte de personas del  lugar sostienen que han contratado a un sicario para victimarme y es la razón de mi solicitud de garantías de mi familia", revela.
También se acusa a los guardaespaldas  del burgomaestre, Juan Ramírez Salas, Bitune León Mejía, Aníbal León Mejía, Oscar Melgarejo Cadillo, Ramírez Zeballos Crobert, Lisandro Ramírez Gaitán, Teodoro Mejía Ramírez y sus sobrinos  del  alcalde Don Vega Espinoza, Saúl Vega Espinoza, Homer Vega Espinoza, Yuri Bañez Vega , entre otros.
El 26 de abril del año en curso, acogiendo  el dictamen del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  se llevo a cabo una sesión extraordinaria del concejo distrital de Chavín de Huantar,  en las instalaciones de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad  del JNE-Lima. En dicha reunión se vieron  las solicitudes de vacancia por nepotismo y otros  en contra del alcalde chavino, Manuel Paucar Ramírez y de sus regidores, presentadas  por los ciudadanos  Mario Vega Llanos y otros. Escandalosamente el alcalde y cuatro de sus regidores votaron por sus no vacancias.
El 11 de marzo, la municipalidad de Chavín de Huantar  se convirtió en tierra de nadie, a patadas,  puñetes, palos  y disparos de bala  dos periodistas  fueron expulsados del interior del municipio  donde se iba a tratar el pedido de vacancia del  alcalde Manuel Paucar.
En la delegación policial los hombres de prensa  contaron lo ocurrido al comisario de la zona, mayor  PNP, William  Pérez Díaz,  quien fue a corroborar los hechos a la sede municipal y también fue agredido por los "matones del alcalde", quien tuvo que pasar por el médico legista al igual que más de una decenas de policías.
La peor parte serla llevó  Florencio Vega Llanos,  autor de la solicitud para vacar al alcalde  Paucar. Este hombre esperaba su turno en la sesión junto a su abogado, Antonio Azalde, para exponer las razones de su denuncia contra el burgomaestre chavino.
Sin embargo, Vega y el letrado no pudieron dar sus alegatos ya que fueron golpeados brutalmente por la seguridad del alcalde Paucar. Al solicitante de la vacancia lo golpearon varias veces en el rostro con la cacha de una pistola. Los agredidos  denunciaron al alcalde chavino por intento de homicidio.
El pedido de Vacancia ante el JNE,  es  por haber pagado más de medio millón de soles a su propia hija con recursos del municipio, a la vez también habría beneficiado a su sobrino.
"Señor presidente del JNE , el alcalde de  Chavín,  Manuel Paucar Ramírez, cuyos padres GlicerioPaucar Amado  y Teodocia Ramírez Rojas, ha  contratado con su sobrino consanguíneo y con su hija por interpósita persona, de lo cual ponemos del pleno  del concejo municipal para que en sesión extraordinaria de concejo, aprueben la vacancia solicitada por haber incurrido en la causal del Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades", refiere la solicitud de vacancia.
El 13 de diciembre del 2011,  al 26 de enero del 2012,  el  alcalde Manuel Paucar habría contratado la maquinaria  pesada de la municipalidad,  con su sobrino  Orlando Vega Espinoza,  quien hasta la fecha no habría cancelado la deuda al municipio ascendente a S/.74,996.50. Orlando Vega es hijo del extinto Oswaldo Vega Ramírez,   hermano político del  burgomaestre chavino.
Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21322693



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com