Alberto Espinoza conscientemente entregó el aire y sub suelo a LUCILA SAC

Martes, 13 de Febrero del 2018

72 horas después que la comisión responsable de haber cumplido con la investigación de la construcción de la empresa LUCILA SAC, supuestamente invadiendo la vía pública, donde verificaron una serie de presuntos actos de corrupción donde dejó recomendaciones como el de paralizar la obra de Lucila SAC.

El procurador Anticorrupción de Ancash, Benjamín Romero Pastor, con mayor conocimiento de causa y evidencias dijo "En torno a la construcción de Lucila SAC, lo que debo decir es que al lado oeste de la calle Simón Bolívar están autorizando la construcción usando el espacio aéreo, con unos portales, autorizado mediante licencia de construcción, sobre la que debería de hacer un pago la municipalidad porque la empresa realizaría los portales.

Pero la procuraduría tiene los documentos de la firma de UN CONVENIO DE SESION DE USO, que han firmado el alcalde de Huaraz y el representante de la empresa Lucila SAC, en la cual la autoridad le entrega los aires para su USO PERPETUO, lo que no existe nada de perpetuo, que es irse contra la ley.

Porque el CONVENIO DE SESION DE USO ESTÁ PROHIBIDO DARSELO A EMPRESAS CON FINES DE LUCRO, el artículo nueve NUMERAL VEINTICINCO de la ley orgánica de gobierno locales señala que solo se firma convenios con empresas privadas sin FINES DE LUCRO.

Por lo tanto, el alcalde cometió una grave infracción, porque además hizo caso omiso al acuerdo de consejo 028, donde los regidores le recomendaban al señor Cerrón que no se podría firmar un convenio de cesión de uso porque era incompatible con la norma municipal.

Sin embargó lo firmó el convenio sostenido al municipio de tumbo en tumbo, por lo tanto el alcalde sabía lo que hacía y con mucha conciencia, porque antes de nada, tenía el informe legal y la sesión de consejo que su persona lo firmó pero no los tomó en cuenta.

Por lo tanto se habría cometido el delito de abuso de autoridad y negociación incompatible contra el estado, y otras más que se han cometido, que suponemos lo ha incluido a un solo caso la fiscalía anticorrupción, quien debe determinar si ordena la suspensión dicha obra” señaló el procurador anticorrupción de Ancash.



Hallan cuerpo sin vida de Gloria Valverde  Oliveros

Hallan cuerpo sin vida de Gloria Valverde Oliveros

Era trabajadora de la Ugel Huaraz.
13 de Febrero de 2018
DIRES-Áncash más escandalosas denuncias

DIRES-Áncash más escandalosas denuncias

Ahora por el pago de transportes de productos dispositivos médicos y otros que se diera en la quincena de junio del año 2015.
13 de Febrero de 2018
Confirmado Alejandro Jacha libre de SANCION ADMINISTRATIVA

Confirmado Alejandro Jacha libre de SANCION ADMINISTRATIVA

Por lo tanto está descartado todo tipo de suspensión a su cargo del director de la Ugel Huaraz.
13 de Febrero de 2018

Boletin de Noticias

Visitas

43 611 996 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias