1
2

Turistas Chilenos y Ruso rescatados sin vida

Permanecieron desaparecidos en el nevado Pirámide.


Un equipo especial del Cuerpo de Rescate de la Asociación De Guías de Montaña del Perú (AGMP), lideradas por los Guías Oficiales de Montaña, Josep Guillén Mendoza y Abel Colana, logró ubicar y rescatar los cuerpos de tres turistas extranjeros de nacionalidad chilena y americana, todos ellos extraviados Nevado Pirámide de Garcilaso - Cordillera Blanca.

Se confirmó que los ciudadanos Cristóbal Bizzarri Lyon (23), Gabriel Navarrete Navarrete (32) y Alexander Maznev, fueron hallados sin vida a las 11:35 am del día de ayer, en la base de la Pared del Nevado Pirámide de Garcilaso. El fatal accidente habría sido ocasionado por una fuerte avalancha de bloques de hielo "seracs", según información de los rescatistas.

Los cuerpos fueron hallados en un terreno inaccesible y rodeado de muchas grietas por el equipo de avanzada de la AGMP, quienes en estos momentos se encuentran realizando labores de rescate de los cuerpos ya ubicados, para luego ser trasladados del Campo Morrena (4900 msnm).

Rafael Figueroa Chávez, presidente de la AGMP confirmó que enviará a la zona a 15 rescatistas más para apoyar las labores traslado de los cuerpos a la ciudad de Caraz para su respectiva repatriación a su país de origen.

Como se recuerda los montañistas fueron reportados como desaparecidos en la montaña Pirámide de Garcilaso, el pasado 29 de julio.



Ancash sierra recibió más de 25 mil turistas

Ancash sierra recibió más de 25 mil turistas

Después de muchos años se recupera el turismo para darle movimiento económico a Huaraz y los pueblos del callejón de Huaylas.
01 de Agosto de 2017
Pallasca: Aumentan protestas contra

Pallasca: Aumentan protestas contra "Hydrika" en Pampas.

Recurso hidríco estaría en peligro, afirman.
31 de Julio de 2017
Wilfredo Tuya

Wilfredo Tuya "Sute a luchar como Zevallos"

Sin olvidar la corrupción en el sector educación en Ancash.
27 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 200 472 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias