1
2

Pallasca: Aumentan protestas contra "Hydrika" en Pampas.

Recurso hidríco estaría en peligro, afirman.


Pobladores del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, Áncash, salieron nuevamente a las calles para protestar por la presencia de la empresa "Hydrika Generación SAC", que pretende instalar cinco (05) minicentrales hidroeléctricas en el distrito, amparada un convenio suscrito con la Comunidad  Campesina de Pampas (CCP), pero que la mayoría de la población civilmente organizada no está de acuerdo.

 

A las protestas y acto cívico de rechazo a la presencia de "Hydrika" en el distrito realizada el viernes 23 del presente mes por las calles y en plaza de Armas del distrito; el  jueves 27  los pobladores llevaron su voces de protestas a los caseríos de Consuzo y Paragón; y el mismo 28 de julio se movilizaron a los centro poblados de Tilaco y Cochaconchucos, donde recibieron el respaldo de los pobladores.

 

"El convenio firmado fue realizado casi en privado con los dirigentes de la comunidad, a espaldas de la población, que desconoce los términos del convenio firmado", señaló Diógenes Salinas Díaz, Presidente de la Comisión de usuarios de agua del distrito de Pampas

Estamos en pie de lucha por defender el recurso hídrico, tememos por el uso indiscriminado del  recurso hídrico, sobre todo de las cabeceras de cuenca, que dejaría en escasez a nuestras futuras generaciones, si en época de veranos nos falta el agua, imagínese  con todo esto, acotó.

"Acá se afectará a 600 mil hectáreas de cultivo y 2 mil pobladores que sobrevivimos del recurso, vemos que atropellan nuestros derechos y se perjudicará el riego de sembríos y ganadería. No se ha tomado en cuenta a la población cuando se firmó el convenio. Existe el riesgo por nuestra laguna "Pelagatos", que nos abastece, afirmó Ramiro Díaz Bueno, representante del Comité de Lucha del distrito de Pampas

 

 



Wilfredo Tuya

Wilfredo Tuya "Sute a luchar como Zevallos"

Sin olvidar la corrupción en el sector educación en Ancash.
27 de Julio de 2017
Hugo Gonzales:

Hugo Gonzales: "Me quieren apuñalar"

Por publicar denuncias contra Gamarra Alor
26 de Julio de 2017
Recuay Ugel funcionarios cuestionados

Recuay Ugel funcionarios cuestionados

Por presuntos actos de corrupción
25 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 200 461 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias