Enfermeras preparándose para la huelga indefinida

Es necesario que el gobierno responda a los reclamos de los profesionales de la salud.


Luis Purizaga, secretario general de enfermeros del hospital de Huaraz confirmó la participación de las enfermeras de Huaraz en la huelga indefinida que iniciarán el próximo 07 de agosto exigiendo al gobierno central debido a que ha olvidado cumplir con sus obligaciones de atención al sector salud.

A la crisis de la infraestructura que atraviesa el hospital de Huaraz se suma la carencia de materiales de servicios que deben tener los enfermeros para cumplir su labor asistencial, no se cuenta con los equipos de bioseguridad para cada uno de los trabajadores, siendo el hospital de centro de referencia, lamentablemente no entrega una buena condición de trabajo a los enfermeros.

En torno al tema laboral, las enfermeras del hospital de Huaraz, ganen suma realmente que no valoran a esta profesión, porque los montos máximos no superan ni los 1300 soles, lo que no es justo, sabiendo que tiene que cuidarse de su salud en un hospital donde las enfermedades que traen los pacientes son altamente potenciales y al cumplir con el trabajo de asistencia, poniendo en riesgo la salud de las enfermeras.

Obviamente esta huelga indefinida también tiene como medida de protesta, el incremento presupuestal al sector porque si no se cuenta con esa ampliación la crisis en el sector será cada día más compleja y sin solución al frente, dijo el secretario general de enfermeras del hospital de Huaraz.

 



Turistas Chilenos y Ruso rescatados sin vida

Turistas Chilenos y Ruso rescatados sin vida

Permanecieron desaparecidos en el nevado Pirámide.
02 de Agosto de 2017
Ancash sierra recibió más de 25 mil turistas

Ancash sierra recibió más de 25 mil turistas

Después de muchos años se recupera el turismo para darle movimiento económico a Huaraz y los pueblos del callejón de Huaylas.
01 de Agosto de 2017
Pallasca: Aumentan protestas contra

Pallasca: Aumentan protestas contra "Hydrika" en Pampas.

Recurso hidríco estaría en peligro, afirman.
31 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 111 649 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias