Regionales


DIRESA Preparado para fenómeno del niño

Huaraz: Jueves, 01 de Octubre del 2015
DIRESA Preparado para fenómeno del niño

La Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres vienen desarrollando la Reunión Técnica de Capacitación, con el objetivo de Fortalecer el Plan de Gestión del Riesgo en Salud, que establece acciones para proteger la salud de la población más vulnerable ante los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN) y otras emergencias y desastres previstos para el presente año. Esta actividad se viene desarrollando los días 29 y 30 de octubre, en el local El Refugio, en la ciudad de Huaraz.

Esta actividad está dirigido a los coordinadores de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de las Redes de salud y Hospitales, como parte de las acciones que fortalecen la preparación y respuesta integral del Sector Salud frente a las emergencias y desastres; en el presente taller se viene abordando el fortalecimiento en la programación y ejecución de actividades de los programas presupuestales 068, relacionado a la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, y la 104 sobre la reducción de la mortalidad por emergencias y desastres. 

Es preciso indicar que la reunión está a cargo del Equipo Técnico de la Oficina General de Defensa Nacional Dr. Nilton Napa, DIGIEM Ing. Walter Fuentes y Oficina General de Administración del MINSA CPC. Robert Idrogo Requena, quienes a su vez evalúan los avances y dificultades en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres, Estimación y Prevención del riesgo en base a los estudios de vulnerabilidad y seguridad de los 12 hospitales y Centros de Salud de la región.

Además durante este proceso de preparación frente al FEN, se vienen considerando los planes de respuesta y expansión hospitalaria, Puestos Médicos de Avanzada, elaboración y ejecución de Planes de Reducción y Prevención del Riesgo de Desastres ante los efectos de las Lluvias 2015-2016 y el Plan de Contingencia ante el FEN, asimismo se evalúa el nivel de respuesta de las Brigadas Hospitalarias, y la implementación de la estrategia de comunidades con prácticas seguras frente a los desastres. 

Entretanto se viene previendo el proceso de respuesta y rehabilitación, viendo la movilización de recursos, el diseño de la sala de crisis, la declaración de alerta roja y de situación de excepción; la formulación de los formatos para la evaluación de daños y análisis y necesidades (EDAN), los planes de operaciones de emergencia, y la implementación de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) en salud, para el nivel regional y local, con énfasis en monitoreo, procesamiento y transmisión de información por radiocomunicación. 

De esta manera oportuna la DIRES-Ancash viene implementando un plan sectorial de prevención y respuesta ante el FEN que viene siendo adecuado de acuerdo a la evolución de los acontecimientos, en coordinación permanente con las Redes de Salud, Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. 

 


Comentarios




Marco de la Cruz trabajando para la segunda vuelta electoral Marco de la Cruz trabajando para la segunda vuelta electoral
Aparentemente las elecciones parecen ser sencillas. Leer mas »
La reforma del código penal La reforma del código penal
Dr. Edhín Campos Barranzuela Leer mas »
Antamina aclara paro en Llata- Huánuco Antamina aclara paro en Llata- Huánuco
Se presiones que realizan comunidades ajenas al impacto ambiental de minera Antamina. Leer mas »
Fiscal Tullume uno de los mejores fiscales anticorrupción Fiscal Tullume uno de los mejores fiscales anticorrupción
Lo asegura el fiscal superior Jorge Temple Leer mas »
Serenos evitan asalto pero Serenos evitan asalto pero
Sujeto se dio a la fuga, dejando inmensa arma blanca Leer mas »
Director del colegio Virgen del Pilar Director del colegio Virgen del Pilar "alcalde ticapampino" verguenza
Duele mucho el actuar del alcalde, por ser sobre todo un docente. Leer mas »
Shupluy ex alcalde sentenciado Shupluy ex alcalde sentenciado
Sentenciado a más de 3 años y por peculado doloso Leer mas »
Carlos Tarazona negligencia municipal Carlos Tarazona negligencia municipal
Por sus propios actos ordenanza 014 es un fiasco. Leer mas »
DREM indiferentes a la contaminación minera en AIJA DREM indiferentes a la contaminación minera en AIJA
Ninguno de sus funcionarios regionales visita la provincia más contaminada en Ancash. Leer mas »
Tomas Roldan Tomas Roldan "Elecciones verdaderas en el FEDIP Huaraz"
Miguel Salas es la persona desacreditada para formar el comité electoral. Leer mas »

Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

31398939



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com