Disminuye letra Aumenta letra

En Ancash siete alcaldes con pedido de revocatoria

Huaraz: Martes, 30 de Junio de 2009
En Ancash siete alcaldes con pedido de revocatoria

 

Luego de una larga esperar por fin los electores tendrán el derecho de revocar a sus alcaldes y regidores el 15 de noviembre del presente año.

 

De acuerdo a la Resolución 0440-2009-JNE, en Ancash serán siete los alcaldes que ingresaran al proceso de revocatoria ellos son, en la provincia de Aija, distrito de Huacllan el acalde Wenceslao Hidalgo Gomero, por malversación de fondos y los regidores Julio Torres Camilo, David Gonzales Bedon, Santiago Rosales Prudencio, Gerardo Albornoz Casimiro, Esteban Barreto Espinoza, denunciados por malos manejos en el programa del vaso de leche, inmoralidad administrativa, ausencia permanente en el distrito, y incumplimiento del presupuesto participativo.

 

En la provincia de Bolognesi, distrito de Aquia, el alcalde Rodmi Vásquez Damían, por negarse a entregar información, y sus regidores Lesli Tafur Gamarra, Islas Carrera Cueva, Alejandro Moran Padilla, Ángela Espinoza Chávez, por no respetarlos acuerdos de sesión de consejo, abuso de autoridad, ausencia del alcalde del distrito.

 

En la provincia de Huaraz, distrito de Colcabamba pedido de revocatoria del alcalde, Jonas Jamanca Carbajal, por abuso de autoridad, irregularidades en las licitaciones y ejecución de obras, uso indebido de los bienes públicos, no residiré en el distrito. En la provincia de Huari, distrito de Paucas pedido de revocatoria del alcalde Robert   Benítez Meza por incapacidad en la administración municipal y el regidor, Rodríguez Trejo, por sobre valoración de obras públicas, colusión con las empresas constructoras, mal manejo del FONCOMUN y no rendir cuentas.

 

En la provincia de Ocros, distrito de San Cristobal de Raján, pedido de revocatoria del alcalde, Juan Morales Anastacio, por incumplimiento de promesas electorales y sus regidores, Obispo García Mata, Pedro Alva Pérez, Martha Nieves Rojas, Dacia Reyes Patricio, Eloy Celestino Bazán, por incapacidad de gestión en la municipalidad, mal manejo del FONCOMUN, nepotismo y no cumplir con su función de fiscalización. En la provincia de Pomabamba , distrito de Quinuabamba, revocatoria del alcalde Juan Moreno Dominguez por, perdida de confianza del pueblo y los regidores, Alfonso Caldas Valverde, Rosa Añorga Vargas, Jacinto Campos Solórzano, Feliciano Ponte Ponte, por incumplimiento a las promesas electorales,   abuso de autoridad, no rendir cuentas, malversación de fondos y corrupción en agravio del estado.

 

Finalmente pedido de revocatoria en la provincia del Santa, distrito de Samanco, revocatoria del alcalde Carlos Meléndez Bismarck por, malversación de fondos, corrupción en agravio del estado y los regidores José Baca Vivar, Pedro Saavedra Chimaza por abuso de autoridad y incumplimiento de promesas.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21338825



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com