Agricultura 49 millones para recupera infraestructura rural

Director expone estado grave del agro como consecuencia del fenómeno del niño.


Luis Broncano Flores, director regional de agricultura de Ancash reveló que de acuerdo a los informes reportados por las 20 agencias agrarias luego de haber pasado el fenómeno del niño costero, se detectó que en el sector agrario los daños sufridos en la parte de infraestructura, especialmente de riego para recuperarlo se necesita una inversión de más de 49 millones de soles, esa inyección económica se tiene que realizar en el más breve tiempo, aseveró.

En torno a la pérdida de terrenos por los huaicos son también bastante significativas, para recuperar se necesita una inversión de más de 90 millones de soles, esa inversión permitiría reactivar el agro y con ello cubrir las necesidades del pueblo para poder sustentar dicha inversión cada agencia agraria está presentando las fichas EDA, donde están graficados los daños, por lo tanto, las familias a las que se les destinará la ayuda económica están sustentado.

Porque no vamos a permitir que esta inversión se entregue a personas que no han sido víctimas del fenómeno del niño, el apoyo tiene que estar bien sustentado tan igual como se hará para el apoyo de los bonos de mil soles por hectárea perdido que serán destinados a los verdaderos damnificados.

Tengo menos de una semana en el cargo, desde donde pondremos en marcha un trabajo con resultados, porque eso es lo que se tiene que reactivar con urgencia sin pérdida de tiempo. Las personas y familias damnificadas no pueden ser postergadas en sus derechos, es nuestro compromiso como autoridad atender a este sector víctima del fenómeno del niño, señaló el director de agricultura.



Región Ancash de mal en peor

Región Ancash de mal en peor

Ex decano del colegio de ingenieros la calidad de sus funcionarios demuestra un mal inicio.
10 de Mayo de 2017
FADA Ancash tiene Comité reorganizador

FADA Ancash tiene Comité reorganizador

Mediante congreso ordinario se realizará la modificación estatutaria
09 de Mayo de 2017
Brayan Huarancca recién se acuerda de fiscalizar

Brayan Huarancca recién se acuerda de fiscalizar

Tendremos los ojos abiertos a los trabajos que realicen los funcionarios de la región.
08 de Mayo de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 545 229 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias