Rosa Yzaga Leyto sentenciada a 6 años de prisión

Lunes, 12 de Febrero del 2018

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dirige en Dr. Jorge Temple Temple, logró la sentenciacondenatoria de seis años de pena privativa de la libertad contra Rosa Arminda Yzaga Leyto, en su condición de coautoradel delitode Peculado Doloso en agravio del Gobierno Regional de Ancash.

El Fiscal Adjunto Superior, Yoel Valverde Silva, fue el encargo de defender la tesis imputativa del Ministerio Público, quién logró demostrar ante la Sala Superior, que la sentenciada Yzaga Leyto, en contubernio con el Ex Gerente General del Gobierno Regional de Ancash, Alejandro Unzueta Accinelli, lograron apropiarse cuantiosas sumas de dinero, bajo la modalidad de contratación de empresas, que terminaron ser prestadoras de servicios fantasmas.

Así mismo, el año 2003, cuando la Ciudad de Huaraz fue declarada en emergencia, debido a los riesgos de un posible desborde de la laguna Palcacocha, el Gobierno Regional destinó la suma de 100 mil soles para afrontar la referida emergencia, aprovechando dicho dinero los Co-Acusados se apropiaron de la suma de s/70.300.35 soles.

Cabe destacar que el proceso judicial en contra del Ex Gerente General del Gobierno Regional de Ancash, Alejandro Unzueta Accinelli, se encuentra en reserva debido a que el imputado se encuentra como no habido, siendo declarado reo contumaz.

En diálogo con el periodista José Rocha, el presidente del Comité Anticorrupción de Ancash, Yldefonso Espinoza Cano, denunció los graves actos de corrupción en la gestión del gobernador regional Luis Gamarra Alor y otras dependencias del Estado




Detenidos por corrupción ni el 1% en la cárcel

Detenidos por corrupción ni el 1% en la cárcel

Se necesita institucionalizar el Sistema Anticorrupción a través de un marco normativo que establezca sus competencias y defina al ente rector.
08 de Febrero de 2018
Gobierno regional-DIRESA y municipios incumplieron con alerta de control

Gobierno regional-DIRESA y municipios incumplieron con alerta de control

Contraloría Pública les pone el ojo
06 de Febrero de 2018
Uruspampa beneficiado con mantenimiento de carretera

Uruspampa beneficiado con mantenimiento de carretera

Ubicado en el centro poblado de Collón
06 de Febrero de 2018

Boletin de Noticias

Visitas

43 612 045 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias