Disminuye letra Aumenta letra

Recomiendan consumo de frutas y verduras en Ancash

Huaraz: Miercoles, 13 de Enero de 2010
Recomiendan consumo de frutas y verduras  en Ancash

 

Titular del sector salud, incentiva al consumo de dichos alimentos que aseguren niveles adecuados de agua.

 

El Director Regional de Salud en Ancash, Dr. Jorge Azaña Vergaray, exhorta a la población ancashina al consumo diario de frutas y verduras frescas debido a que aseguran los niveles adecuados de líquido en el organismo que evitan la deshidratación, ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo, aportan fibras, protegen los tejidos y las células de nuestro cuerpo.  

 

Indicó también que en la zona costa podemos incluir una gran variedad de platos preparados en base a verduras y frutas crudas o cocidas, en guisos, ensaladas y jugos naturales. En este verano 2010 es importante beber líquidos en abundancia, ya que el calor aumenta la pérdida de agua y minerales a través de la piel y ello favorece la deshidratación. La bebida por excelencia es el agua, porque hidrata y no aporta kilos demás.

 

Asimismo se considera que en ésta temporada, es importante consumir una alimentación variada conformada por alimentos de todos los grupos como son: cereales (arroz, trigo, quinua etc.) y derivados (pan, fideos, etc.), tubérculos y raíces (papa, camote, yuca etc.), menestras (frijoles, garbanzos, pallares, lentejas, etc.) y la ingesta de lácteos (leche, queso, yogurt) que contienen una buena cantidad de calcio, los huevos, carnes y vísceras y el pescado, los cuales son fuente de proteínas y hierro; los azucares, grasas se recomiendan consumir en cantidades moderadas.

 

Finalmente recomendamos a la población tomar medidas de higiene personal y familiar en el consumo de sus alimentos frescos del día y los restos de comidas en la olla refrigerarlos y por ultimo colocar la basura en recipientes con tapa.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21407326



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com