Disminuye letra Aumenta letra

Minera Contonga en la mira de la región Ancash

Huaraz: Martes, 15 de Diciembre de 2009
Minera Contonga en la mira de la región Ancash

 

Sorpresivo operativo dejó al desnudo algunas presuntas faltas que comete la empresa minera.

 

Continuando con el trabajo de inspecciones a las Empresas Mineras que vienen operando en todo el ámbito regional, y a través de un trabajo multisectorial entre la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se pudo constatar que la Unidad Minera Contonga perteneciente a la Compañía Minera de Huallanca, viene generando daños de contaminación ambiental generados por la presa de relaves y drenaje de aguas de la Mina con dirección a la Laguna de Pacuscocha.

 

En dicha inspección se pudo identificar presencia de sedimentos con características de relave minero muy cerca de la laguna en mención, por lo que, inmediatamente se tomó   muestras de agua y de sedimentos para confirmar la referida contaminación. Por otro lado las autoridades regionales, emitirán un informe a OSINERGMIN, teniendo en cuenta la visita de campo y los resultados de los análisis realizados.

 

Es importante destacar la labor que vienen cumpliendo las instituciones como el Gobierno Regional de Ancash, DESA Ancash, Fiscalía Provincial Mixta de Huari, Autoridad Local de Agua de Huari, Representantes de la Empresa Minera de Huallanca, quienes constataron los daños que ocasiona la Empresa Minera de Contonga a la laguna de Pacuscocha.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21316733



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com