Guarda parques recordaron su día

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

El Ministerio del Ambiente del Perú, a través de la Resolución Ministerial Nº 077-2008, estableció un día para destacar el trabajo que realizan los Guardaparques peruanos; protegiendo la diversidad biológica existente en las 77 Áreas Naturales Protegidas. En esta esforzada labor algunos han ofrendado su vida.

El Parque Nacional Huascarán con sus 340 mil hectáreas es un área natural extensa que es protegida por los Guardaparques que realizan actividades de monitoreo a través de los patrullajes, intervienen en talleres de educación ambiental en instituciones educativas, con organizaciones comunales.

Su trabajo no solo consiste en custodiar que no se cometan delitos dentro de las áreas protegidas, sino también apoyar y promover actividades sociales, convirtiéndose en un nexo importante entre las comunidades locales y el Estado.

Sobre todo son personas que realizan un oficio poco reconocido pero loable, pues ayudan a conservar y proteger los recursos naturales que nos proveen de una serie de beneficies no solo para las actuales poblaciones sino para las futuras generaciones.

Desde el 2008, en reconocimiento a los hombres y mujeres que protegen las 77 áreas naturales protegidas de nuestro país, se celebra el día del Guardaparque. Actualmente, los Guardaparques a través de su esfuerzo y dedicación resguardan nuestras áreas naturales protegidas que conforman más del 16% del territorio nacional.



SUNASS supervisando a la EPS Chavin

SUNASS supervisando a la EPS Chavin

Objetivo de evaluar el cumplimiento del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento
07 de Diciembre de 2017
Festival Porteño del Perú en huarmey a la vista

Festival Porteño del Perú en huarmey a la vista

Se inicia mañana 08 de diciembre
07 de Diciembre de 2017
Huaraz atención de salud integral positivo

Huaraz atención de salud integral positivo

Trabajadores de la salud del hospital de Huaraz realizaron importante campaña
07 de Diciembre de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 553 838 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias