Disminuye letra Aumenta letra

Exposición "armas de guerra de la época prehispánica"

Huaraz: Viernes, 12 de Julio de 2013
Exposición

Evento de desarrolla en el Museo Arqueológico de Ancash.

 

Esta actividad tendrá como tema central  la exposición de las armas de guerra de la Época Prehispánica que alberga el Museo Arqueológico de Ancash, con la finalidad de dar a conocer a la población ancashina las muestras de armas de guerra que alberga el Museo, teniendo en cuenta el poco conocimiento de estos, a pesar de que jugaron un papel importante dentro de los conflictos bélicos, a pequeña, mediana y larga escala llevadas a cabo a lo largo del desarrollo del Perú prehispánico.

 

Las armas en el Perú asumen un papel muy importante en las guerras, conquistas, revoluciones, etc. las mismas que son clasificadas en ofensivas y defensivas.  El Museo Arqueológico de Ancash alberga a diversas Armas de Guerra Prehispánicas.

 

Entre las muestras, tenemos algunos tipos de armas ofensivas que se muestran en la presente exposición, Honda o Huaraca, Boleadora (liwi), Lanzas, Porras o Macanas, Hachas, usadas cuando las huacas iniciaban las denominadas guerras santas.

 

De esta forma la directora del Museo Arqueológico de Ancash, la Arqueóloga Rosa María Valverde, invita a la población huaracina y ancashina a esta importante exposición, que ayudara en conocer más de nuestra cultura.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21415356



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com