Disminuye letra Aumenta letra

Decomisan útiles escolares altamente tóxicos

Huaraz: Martes, 14 de Abril de 2009
Decomisan útiles escolares altamente tóxicos

 

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, decomisó centenares de útiles escolares de marcas chinas y taiwaneses que contienen metales altamente tóxicos como el plomo y el cadmio exponiendo a los estudiantes a contraer series enfermedades.

 

Durante el operativo se decomisaron temperas, plumones, pegamento, plastilinas, lápices de color con escarcha, resaltadores, borradores de goma, y otros más; las cuales fueron incautados porque estas no contaban con el registro sanitario expedido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), ni tampoco contaban con la autorización sanitaria de importación.

 

El operativo que estuvo a cargo del Subgerente de Salud Dr. Gerson Otarola Beleván, también participaron la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito Dra. Sara Torres Zuñiga, el Técnico PNP Jorge Galarreta Cruz, el Subgerente de Comercialización Julio Maceda Cruzado y agentes de la Policía Municipal.

 

Otárola Beleván sostuvo que “la incautación de esos productos se debe a que están compuestos con altos contenidos de metales pesados como el plomo y el cadmio que son altamente tóxicos, sin embargo estas han venido siendo comercializadas por las librerías intervenidas sin la debida autorización sanitaria de la DIGESA”.

 

“Sabemos que estos productos por ser más baratos son los que más compra la gente, sin embargo es necesario advertir a la población que estos productos tóxicos pueden producir enfermedades cancerígenas, así como enfermedades neurológicas, es decir perjuicios psicomotrices en el cuerpo humano, lo cual es nuestro deber prevenir”, acotó el funcionario edil.

 

Finalmente dijo que “continuaremos con los operativos para frenar la venta de estos artículos escolares de procedencia china y que no cuenten con la debida autorización de la DIGESA. Nuestro deber es proteger la salud de los niños y justamente es eso lo que vamos a realizar”.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21348924



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com