Disminuye letra Aumenta letra

Alcalde de San Marcos ante el Poder Judicial

Huaraz: Viernes, 18 de Mayo de 2012
Alcalde de San Marcos ante el Poder Judicial

Denuncia por no entregar Vaso de Leche lo pone en jaque.

 

Beneficiarias  del Programa de Vaso de Leche, del distrito de San Marcos, denunciaron al alcalde  Nemesio Oscar Ugarte Salazar a la  Primera Fiscalía Provincial de Huari, por los delitos de Abuso de Autoridad, Omisión, Demora de actos funcionales, en agravio de miles de niños y madres  beneficiarios del referido programa.

 

Según testimonio de las denunciantes el burgomaestre no  cumplió, a pesar de la solicitud reiterada para la entrega de las raciones alimenticias correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril del presente año. La entrega de los componentes del  Programa del Vaso de Leche, según Ley su abastecimiento es de carácter obligatorio en el lapso de  siete días de la semana o en todo caso, la entrega de la ración se efectuara una sola oportunidad en la semana.

 

Vilma Paula Palacios Tapia, Betsy Elena Trujillo Salas, María Eulalia Guevara Fernández y otros  responsabilizaron del hecho  al alcalde Ugarte Salazar, no existiendo motivo ni justificación para privarles durante cuatro meses la vital ración alimenticia, en un distrito  que cuenta con ingentes  millones de canon minero.

 

Es de recordar que en la anterior gestión negligente  del desaparecido Feliz Solórzano,  tampoco se entregó los productos del Programa de Vaso de Leche a niños y mujeres  de San Marcos,  considerado  el más millonario del Perú, pero donde por irresponsabilidad de sus gobernantes impera  pobreza extrema y  alto índice de desnutrición  y es justamente para ellos es que se direcciona  el  Programa Vaso de Leche.

 

En el presente caso, efectivamente recién a fines de  marzo del 2012 intentaron  someter a un Proceso de Selección por sus incompetentes funcionarios, tal  como se ve en las páginas de SEACE con resultados negativos por desconocer la  Ley de Contrataciones con el Estado.

 

El  ex alcalde o entregó oportunamente dichos insumos a pesar de la denuncia presentada por las beneficiarias, Demetrio Vela Marroquín, Juez Titular del Juzgado Especializado en lo Penal de la provincia de Huari fue denunciado por encubrir dicho acto ilícito perpetrado por Solórzano Leyva que atentó contra las beneficiarias del Programa Vaso de Leche.

 

La denuncia contra este mal magistrado fue presentado por el abogado san marquino Miguel Ángel Guardia Laguna ala Fiscalía de la Nación por delitos de Encubrimiento, Demora y Prevaricato, a pesar  que pesa la denuncia grave contra este magistrado cuestionado, sigue laborando  en el Juzgado de Huari.

 

La población de Huari y sus distritos piden destitución de Juez Vela, por no garantizar el proceso, que pesa contra el alcalde  y es de indicar que dicho juez cuenta con rosario de denuncias, por haber absuelto al ex Gerente de San Marcos Luis Sigfredo Milla Soto y demás funcionarios por delitos cometidos contra la Administración Pública, de igual manera contra Flavio Obregón Huayta alcalde de la Comunidad de Huaripampa por haber entregado más de tres millones a empresarios mafiosos de una cobranza coactiva falsa, en complicidad del ex alcalde y sus  funcionarios de la municipalidad de San Marcos y el magistrado mencionado.

 

La Oficina de la ODICMA Huaraz,  aperturó proceso de investigación contra Demetrio Vela Marroquín, por no haber ejercido control sobre el personal jurisdiccional a su cargo, así como contra  Percy  Tuya Oropesa secretario judicial adscrito al Juzgado Penal de dicha provincia, por los cargos de pérdida de expediente e infracción a sus deberes.

 

El caso del asesinato del chofer de la Municipalidad de San Marcos quedó impune, a pesar de  que la prueba de absorción atómica lo incriminaba al asesino Melitón Cadillo Arce (asesor del extinto alcalde)se salvo de ir a la cárcel por culpa de  Vela Marroquín.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21405323



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com