1
2

Ministra supervisa trabajo de enrocamiento en Challhua

Trabajo lo ejecuta el gobierno regional de Ancash


La ministra dialogó con pobladores y dirigentes de esta zona, que lo recibieron entre aplausos, e indicó que tras una evaluación por los especialistas se verá si se puede seguir viviendo en este lugar, sin exponer las vidas de las familias.

"La defensa que estamos haciendo es para prevenir que el río Santa se desborde, por su seguridad, pero no vamos a permitir como autoridades que ningún poblador exponga sus vidas o tener algún costo social", indicó.

 

Sostuvo además que si se puede seguir viviendo se tendrá el apoyo de las autoridades respectivas, de lo contrario se buscará su reubicación.

 

No obstante, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, verificó el traslado de piedras y trabajos de prevención que viene haciendo la maquinaria pesada, reforzando las riberas y enrocados en las zonas más vulnerables, que van a permitir proteger las viviendas y el mercado de este populoso sector.

 

Agregó que como su autoridad regional y como ya lo había señalado en su visita anterior, "estos trabajos se hacen por el respeto a la vida, para prevenir que suceda una desgracia similar a la de Huarmey, que ha dejado cientos de damnificados", indicó.

 

No obstante, los moradores de Challhua destacaron el accionar del gobernador y la ministra, por su apoyo y trabajo de prevención en el río Santa, donde hace dos días cayeron 2 camiones de frutas, cuando colapsó su muro de contención.

 

 



Ancash Lentitud del Gobierno regional

Ancash Lentitud del Gobierno regional

Escribe Edgar Herrera.
05 de Abril de 2017
San Damián de luto

San Damián de luto

Aguas del río Aija se tragó cuerpo de Darío Rodríguez Pastor
04 de Abril de 2017
Chiquián

Chiquián "Distritos aislados se van recuperando lentamente"

El problema es la carencia de carreteras que deja sin alimentos a los pobladores.
03 de Abril de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 191 381 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias