El trabajo organizado y silencio por parte de todos sus integrantes, en menos de 15 días han dado un duro golpe a los traficantes de explosivos.
Sin necesidad de hacer publico el trabajo que realizan los integrantes de la Policía de Seguridad del Estado, integrado por efectivos policiales altamente preparados en investigaciones de seguimiento a los mas peligrosos delincuentes que son un peligro para la sociedad y el país entero, han logrado demostrar tener trabajos con resultados importantes y que han obligado a poner los ojos en todo esté equipo que tiene la capital de la Región Ancash.
RECUPERACION DE EXPLOSIVOS
Todo los integrantes de la Policía de Seguridad del Estado, luego de iniciar un trabajo de seguimiento, sumando para ello todas las huellas como información recibidas en el largo trajín por la búsqueda de estos datos que al final les dan resultados; hace dos semanas atrás en la zona de Huallanca, provincia del Callejón de Huaylas lograron ubicar varias cuevas llenas de explosivos de cartuchos de dinamita, mechas y anfo que son altamente peligrosos para la vida.
Los efectivos que intervinieron todo este material, tras varias horas ce caminata hasta el mismo lugar de los hechos, ubicaron los explosivos en un volquete que ya estaba a punto de ser vendidos al mercado negro para ser usado en la explosión de mineras ilegales, que en forma desalmada dañan el medio ambiente.
Esta intervención, en el momento indicado y con la seguridad del equipo policial, también capturó a los implicados en esta venta clandestina de material explosivo.
SEGUNDO GOLPE
Continuando con el trabajo de termina con la venta clandestina de explosivos, con el
hilo logrado en la zona de Caraz, los mismos integrantes de Seguridad del Estado continuaron con el trabajo de seguimiento, dando un nuevo golpe en la ciudad de Huaraz, donde lograron ubicar en una vivienda ubicado en la zona de Patay Bajo, mas de 21 mil cartuchos de dinamita totalmente embalados en cajas de explosivos, que aparentemente iban trasladarlo al mercado negro, para que se usados en una serie de trabajos oscuros que atentan con el medio ambiente.
Estos importantes resultados que se han obtenido en menos de 15 días, han sido reconocidos por el mando superior, de esta forma la institución policial que la semana que paso se vio teñida su imagen, con los escándalos en la Escuela de Sub Oficiales de Yungay y las inconductas funcionales ocurridas en la zona de los Conchucos, intenta salvar su buena imagen con trabajos, como los de Seguridad de Estado.
Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí