Doce menores de edad fueron intervenidos por integrantes del 105 al estar cometiendo disturbios en la vía pública y arrebatando las pertenencias de los transeúntes en horas de la tarde.
Los menores quienes se habían disfrazado de barristas de Universitario hacían de las suyas intimidando a quien se ele atravesaba en su camino, entre sus pertenencias se hallo una banderola de la trinchera norte de la “U” y mas de tres polos de este equipo con el cual confundían a sus victimas.
Al notar la presencia policial estos trataron de huir cometido que no lograron realizar ya que los doce fueron detenidos y llevados hasta la comisaría de la ciudad donde se pudo conocer que todos eran de la ciudad de Huaraz y no de la Capital como en un primer momento habían indicado a los efectivos.
Los menores fueron identificados como: Marco Roque Cadillo (19), J. R. M. (17), C. H. V. (17), I. A. V. (17), J. V. V. (14), L. J. M. (14), M. G. C. (14), R. M. J. (14), M. J. J. (14), T. A. K. (149, A. A. D. (13) y K. L. P. (12), los que en todo momento negaron su participación en los disturbios sin embargo fueron reconocidos por algunas de sus victimas.
Por su parte los familiares de estos menores lejos de llamar la atención por su mal comportamiento recriminaron a los efectivos del SEPROFAM sección de protección de la familia, refiriendo que estos habían cometido abuso de autoridad en contra de los menores y tratarlos como si fueran delincuentes, “Son solo niños que fueron a ver el partido una peleita la tiene cualquiera por que tanto escándalo acaso ustedes no fueron niños” refirió la hermana de unos de los intervenidos.
Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí