En horas de la tarde integrantes de la Unidad de Radio Patrulla realizaron un operativo inopinado para poder detectar a una banda de pandilleros los cuales ocasionaban un serie de actos violentos en contra de los alumnos del colegio Jorge Basadre y los vecinos de la zona ya que los actos vandalitos son de cada día.
La alerta fue hecha por el Director del colegio Jorfe Basadre, por ello un gran número de efectivos vestidos de civil de esta unidad, lograron ubicarse en puntos estratégicos para poder intervenir a los pandilleros.
Es así que a las seos y treinta de la tarde se empezaban a reunir mas de quince alumnos de diferentes centros educativos quienes recibían algunas órdenes por parte de uno de sus integrantes, para iniciar sus fechorías.
Se logro detener a nueve de estos los cuales en sus mayoría eran menores de edad y varios de estos se encontraban con aliento alcohólico, entre los intervenidos se encuentran estudiantes del colegio Luzuriaga, Basadre, César Vallejo de Taricá, San Martín, las edades de los menores oscilan entre los trece y catorce años de edad, Martínez Aldave Gamboa (19), seria el cabecilla de esta banda de pandilleros que se denomina “Los dálmatas” por la chaquetas que utilizan de color blanco y negro, pero que también traían la mayoría polos de el equipo Alianza Lima.
Al parecer estos se reunían para poder enfrentarse a otras barras como es el caso del equipo de Universitario con los cuales se enfrentaban emulando a los hinchas de la ciudad capital, perjudicando a los vecinos de la zona.
Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí