1
2

Pampas Chico también olvidados

Colegio Mayorarca a punto de derrumbarse


Los hijos residentes en Pampas Chico en la provincia de Huaraz, mostraron su indignación por no recibir la atención del caso por parte de los responsables de Defensa Civil, así como de los integrantes del COER.

La ayuda que requieren son maquinarias pesadas para poder hacer la limpieza de las vías de comunicación, que han sido arrasados por los huaycos que han provocado las fuertes precipitaciones pluviales dejando incomunicado al distrito.

En segundo lugar, advirtieron que en cualquier momento podría colapsar el colegio Mayorarca, la única que se tiene en el distrito las bases de la infraestructura ya cedió a la humedad los techos no han logrado soportar las torrenciales lluvias, como las paredes.

Por lo tanto, se hace necesario la presencia de las autoridades de defensa civil para que realicen una evaluación con resultados, en torno a ayuda humanitaria se requiere para las personas que han sufrido las inundaciones de sus viviendas gran parte de ellas construidas con adobe y han cedido a la humedad, indicaron.

Los hijos pampasinos, indicaron que por solidaridad han recolectado una serie de alimentos y enseres que han sido trasladados alguna parte a pie a sus paisanos, pero si las vías de comunicación contaran con el apoyo de maquinarias pesadas de parte de las autoridades, el problema estaría siendo superado, indicaron



Ancash no aprendimos nada sobre prevención en desastres

Ancash no aprendimos nada sobre prevención en desastres

Es una vergüenza para los ancashinos la desgracia humana que viven los hermanos de Huarmey
30 de Marzo de 2017
Orlando Yucyuc 3 mes más en prisión

Orlando Yucyuc 3 mes más en prisión

Fiscalía logró ampliación de detención de uno de los principales sospechosos en la desaparición de Nancy Lirio.
29 de Marzo de 2017
Chaucayán

Chaucayán "Huaycos arrasan Canales de Irrigación y sembríos"

Cientos de comuneros perdieron todo lo sembrado para la campaña 2017 y autoridades hacen oídos sordos.
28 de Marzo de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 201 561 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias