Disminuye letra Aumenta letra

En debate transferencia de servicios primarios de salud a municipalidades

Huaraz: Viernes, 06 de Octubre de 2006
En debate transferencia de servicios primarios de salud a municipalidades

Con la asistencia del Ministro de Salud, Carlos Vallejos Sologuren mañana viernes 06 de octubre, se desarrollará el I Conversatorio sobre el Proyecto de Ley Nº 118 sobre Transferencias de los Servicios Públicos de Atención Primaria de Salud a las Municipalidades".
 
La congresista María Helvezia Balta Salazar, autora de la propuesta legislativa, expresó la importancia de iniciar el debate en este importante tema, pues el objetivo del Gobierno Central es impulsar la descentralización de los servicios de salud a través de la participación regional, municipal y la población en su conjunto.
Participarán del evento destacados especialistas en temas de descentralización entre ellos; Gustavo Montesinos Atao; Asesor Técnico de la Red de Municipalidades Rurales, Juan Julio Puntriano; Asesor del despacho ministerial de Salud en Descentralización y Oscar Ugarte Ubillus; Asesor técnico en Descentralización.
El proyecto de ley Nº 118 tiene como finalidad -señaló Balta Salazar-  fortalecer el proceso de descentralización en el sector salud, optimizando dichos servicios en beneficio de la población, propiciando el desarrollo de las  capacidades de los funcionarios y servidores de los Gobiernos Locales y así lograr inmediatez en las acciones de control de calidad y de gasto.
 
El Conversatorio cuya inauguración estará a cargo del titular del MINSA, se desarrollará desde las 9:00 de la mañana, en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21325096



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com