Masin población se prepara para movilización a Huaraz

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

Pobladores del distrito de Masin, de la provincia de Huari, anunciaron que en los próximos días llegaran a Huaraz para realizar movilizaciones hacia la sede del Ministerio Público de Ancash y la Corte Superior de Justicia de Ancash, porque las denuncias por presuntos actos de corrupción contra la alcaldesa de la jurisdicción Noima Salas Núñez, se encontrarían extrañamente en la congeladora.

"La alcaldesa actúa impunemente no le pasa nada, debería estar en la cárcel de Huaraz, ahí están las denuncias por presuntos hechos de corrupción, nosotros pedimos explicaciones públicas a las autoridades del Ministerio Público de Ancash y de la Corte de Justicia de Huaraz sobre esta realidad, nos vamos a movilizar próximamente, nosotros pedimos justicia al Dr. Temple y a la Dra. Melicia Brito”, indicaron.

Según los ciudadanos de la jurisdicción, la obra "Mejoramiento, Ampliación del Sistema de Agua Potable de Masin”, sería un claro ejemplo de corrupción municipal. La obra fue licitada en la quincena del mes de julio 2016 y hasta hoy se encuentra inconcluso.

La denuncia fue presentada a Fiscalía Anticorrupción, por los delitos Contra La Administración Pública, Colusión, Asociación Ilícita, Enriquecimiento Ilícito y otros, por el monto de un millón quinientos mil nuevos soles.

Fiscal favorito de Noimas Salas.- El 12 de octubre 2017, en este medio dimos cuenta la noticia de que, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Ancash-Huaraz,medianteResolución Nº 432-2017-MP/ODCI-DF- ANCASH - C.I. del 22 de Setiembre, dispuso aperturar indagación preliminar por el plazo de treinta días, contra el ex Fiscal provincial penalde la provincia de Huari, Crisanto José López Papa (prófugo de la justicia), por Infracción Administrativa.

Asimismo, solicitó al Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, la copia certificada de la carpeta fiscal principal y auxiliar Nº 596-2016 en el plazo de 05 días hábiles, ya que el fiscal López,se ha visto involucrado en graves actos irregulares en su función con el fin de favorecer en la denuncia que se le sigue por la comisión de diversos delitos a Noima Salas Núñez, alcalde de la municipalidad distrital de Masin, en agravio delfallecido menor de las iniciales J. A. B. B. El mencionado estudianteencontró trágica muerte en las caudalosas aguas delrío Puchca, el 16 de noviembre del2016. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).




Edmundo Natividad “Cuidado con candidatos lobos vestidos de corderos”

Edmundo Natividad “Cuidado con candidatos lobos vestidos de corderos”

Muchos de estos candidatos y sus partidos políticos como Somos Perú aparecen luego de tres años de silencio político a las elecciones del 2018.
07 de Diciembre de 2017
DIRESA empresa responsable de derrame petróleo sin equipo de contingencia

DIRESA empresa responsable de derrame petróleo sin equipo de contingencia

Emitieron dicha información luego de inspeccionar la zona afectada.
07 de Diciembre de 2017
Ancash cuenta con 50 mineras formales y 1000 informales

Ancash cuenta con 50 mineras formales y 1000 informales

En la zona de Quebrada Honda se tiene una gran informalidad minera que atenta el medio ambiente
06 de Diciembre de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 553 842 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias