Juez Espinoza ordena captura contra fiscal de Huari

Fiscal Crisanto López Papa prófugo e investigado por cohecho y tráfico de influencias


El juez superior, Fernando Javier Espinoza Jacinto, a cargo del Juzgado Penal Especial de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de cinco meses en contra de Crisanto José López Papa, investigado como presunto autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública en las modalidades de Cohecho Pasivo Específico y Tráfico de Influencias Calificado por la Condición del Agente en agravio del Estado - Ministerio Público.

 

El magistrado impuso esta medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar detenidamente los fundamentos de la Fiscalía, así como los de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta estrictamente la concurrencia de los tres presupuestos prescritos en el artículo 268º del Código Procesal Penal y los parámetros establecidos en la Casación N° 626-2013-Moquegua.

 

De acuerdo al Ministerio Público se le atribuye al investigado López Papa, en su condición de fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, haber solicitado la suma de 12 mil soles a Percy Obregón Meza, con la finalidad de archivar una denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de Estafa y Tenencia Ilegal de Armas.

 

Obregón Meza habría entregado al ahora imputado, previo acuerdo con éste, únicamente 8 mil soles; sin embargo, posteriormente le solicitó 8 mil soles más, supuestamente para dárselo a un perito grafotécnico, condición imprescindible para que proceda el archivo de su denuncia; esta suma habría sido objeto de negociación pactándose en 4 mil soles la segunda entrega de dinero.

 

Es de señalar que 2 mil soles, el 9 de mayo de este año, habrían sido depositados en la cuenta bancaria del fiscal; el día 12 del mismo mes, el hermano del imputado, a pedido de éste, recibió 2 mil soles. Esta persona en un operativo fue detenida y ahora cumple prisión preventiva por cinco meses.

Cabe precisar que la resolución judicial dispone la ubicación y captura del investigado para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 



Fabiana Salas Gaytán pide garantías para su vida

Fabiana Salas Gaytán pide garantías para su vida

Frente a las amenazas recibidas de parte de la señora Rosalía Fernández de Paz.
24 de Mayo de 2017
Vargas Barrenechea ¿Desbalance patrimonial?

Vargas Barrenechea ¿Desbalance patrimonial?

De acuerdo a la pericia contable realizado por María Alberto Quito.
22 de Mayo de 2017
Fernando Castillo aguaitando a la política

Fernando Castillo aguaitando a la política

Primero quiere limpiarse de todas sus denuncias judiciales para pensar en las elecciones
19 de Mayo de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 545 247 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias