Feria en colegio Luzuriaga y sus prohibiciones legales

Ponen en jaque mate este evento musical y de inversión.


La Resolución Ministerial N° 0537-2003-ED,  estableció de manera obligatoria la "Campaña Permanente por las Escuelas Saludables, sin Alcohol, Tabaco y otras Drogas"  en los centros y programas de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional, bajo responsabilidad del personal directivo, administrativo, estudiantes  y padres de familia  de las instituciones educativas.

La misma disposición del Ministerio de Educación, señala  que el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente por  parte del personal  directivo, docente y administrativo de los centros y programas educativos, será considerado como falta y sancionado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Asimismo,  la Ley N° 28681  (10 febrero 2006),  Ley que Regula La Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas, prohíbe   tajantemente  la venta, distribución, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en las instituciones educativas  de toda índole, públicas o privadas.

Es más, para el conocimiento de nuestras autoridades pertinentes, publicamos  una resolución del Tribunal de Servicio Civil-SERVIR del Ministerio de la Presidencia que declaró infundado el recurso de apelación interpuesto referente al uso y venta de bebidas en las instalaciones de un centro educativo  en Lima, el mismo que conllevó al cese del director del plantel.

A pesar de estas prohibiciones, las autoridades del Colegio Gran Unidad Mariscal Toribio Luzuriaga de Huaraz,  autorizaron a particulares el uso  de una gran extensión de la institución educativa para la realización de una feria y es de suponer la venta de bebidas alcohólicas.

El 14 de julio 2017, Miguel Arista Cueva, director regional de Educación de Ancash (DREA), visitó la GUE -Toribio de Luzuriaga donde se firmó las actas de exhortación y de verificación con las autoridades  de dicho centro de estudios y se solicitó  la documentación sobre el proceso de licitación y locación de la feria. (HUGO GONZALES HENOSTROZA). 

 

 



Comuneros de Anta-Marcará-Yungar

Comuneros de Anta-Marcará-Yungar "exige respeto al sector salud"

Dirección regional de salud Ancash, les recorta presupuesto y con ello la atención del servicio público de 24 a 8 horas diarias.
18 de Julio de 2017
Alfredo Tuya

Alfredo Tuya "Ollanta Humala no aprendió la lección"

Tuvo funcionarios políticos corruptos al lado y al frente y antes de desviarse de esos malos ejemplos, terminó de copiarlos.
17 de Julio de 2017
Norka Coral nunca más candidata municipal

Norka Coral nunca más candidata municipal

Menos para asumir la desastrosa gestión que dejará Alberto Espinoza alcalde de Huaraz.
14 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 111 694 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias