1
2

Comuneros de Anta-Marcará-Yungar "exige respeto al sector salud"

Dirección regional de salud Ancash, les recorta presupuesto y con ello la atención del servicio público de 24 a 8 horas diarias.


 

Acompañado del alcalde distrital de Yugar Beto Contreras, los comuneros de los distritos de Jangas, Anta, Marcará y del centro de salud de Monterrey salieron en una masiva movilización de protesta contra los funcionarios de la dirección regional de salud Ancash, como de la Red Huaylas Sur, quienes en forma inconsulta y abusiva de la noche a la mañana determinaron reducir el presupuesto y con ello recortar los servicios de salud de 24 horas a solo 8 horas diarias.

Con estas decisiones lo que han provocado es poner en riesgo la salud del pueblo, de los más pobres, de los que no tienen en muchos casos derechos a una buena salud, ellos son los que terminan siendo los maltratados y postergados en recibir atención médica en dichos centros de salud.

El alcalde distrital de Yungar, dijo, "Si hoy  los representantes de la DIRESA Ancash, como la red salud Huaylas en que nos han citado a una reunión de trabajo para resolver nuestras denuncias de reducción de atención de los servicios de salud, la medida que ayer fue de una marcha, terminará de convertirse en una huelga indefinida, sin cuartel, sin diálogo con acciones de protesta.

No perderemos más tiempo, porque en las calles estaremos exigiendo el respeto al derecho de una buena salud para los que menos tienen, como lo ha exigido el pueblo integrado por los distritos de Marcará, Yúngar, Anta y Monterrey de Huaraz.

 



Alfredo Tuya

Alfredo Tuya "Ollanta Humala no aprendió la lección"

Tuvo funcionarios políticos corruptos al lado y al frente y antes de desviarse de esos malos ejemplos, terminó de copiarlos.
17 de Julio de 2017
Norka Coral nunca más candidata municipal

Norka Coral nunca más candidata municipal

Menos para asumir la desastrosa gestión que dejará Alberto Espinoza alcalde de Huaraz.
14 de Julio de 2017
Regidores

Regidores "Ellos le dicen sí al MALL"

Como buenos integrantes de Renovación Ancashina le dicen si a las decisiones de su alcalde.
13 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 200 385 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias