Benjamín Romero urgente juzgado Anticorrupción

Martes, 13 de Febrero del 2018

El procurador anticorrupción de Ancash, dijo que si bien es cierto en su balance de trabajo del 2017 han sido alentadores, hay progreso en el desarrollo de las audiencias, pero se requiere un juzgado especializado en delitos de corrupción de funcionarios, ojalá en marzo se haga realidad su instalación como lo ha anunciado la presidenta de la Corte de Ancash, porque si no se logra ese juzgado los casos no se avanzarán como debe ser.

Es urgente tener este juzgado como los tienen en diversas partes del país, expedido que hace la presidenta de la Corte Superior de Ancash esperemos logre respuesta positiva.

Ancash debe conocer que la procuraduría ha logrado 20 sentencias efectivas contra acaldes en actividad, como ex alcaldes, otros 20 alcaldes que tienen detención preventiva. Se espera que estos resultados se dupliquen el próximo año, para eso todos estamos trabajando, aseveró.

Debemos indicar que se ven al mes más de 100 casos mensuales, y otros 1000 se dan de baja porque no hay sustento a las acusaciones, pero también se han incrementado denuncias en más del 30% en comparación al año 2016, esto requiere más profesionales en nuestra procuraduría, que felizmente ha dado resultados.

En otro momento de sus declaraciones, dijo que se están recuperando una serie de procesos judiciales que fueron archivados o por la fiscalía o el juzgado y los resultados han sido alentadores, refirió Romero Pastor.




Club Ancash reconoce al rector de la UNASAM

Club Ancash reconoce al rector de la UNASAM

Por los logros obtenidos frente a la universidad Santiago Antúnez de Mayolo
13 de Febrero de 2018
Balcón de Judas por fin obra atendida

Balcón de Judas por fin obra atendida

75 días durara la realización de la obra, con inversión de 265 mil soles
13 de Febrero de 2018
Rafael Poma “hablando del caso Lucila SAC”

Rafael Poma “hablando del caso Lucila SAC”

Si le ordenan paralizar su obra, tiene el camino libre de hacer las denuncias penales a los responsables de haberle otorgado la licencia de construcción.
12 de Febrero de 2018

Boletin de Noticias

Visitas

43 612 043 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias