1
2

Alcalde de San Luis cuestionado

No invito a autoridades nacionales para entregar los cheques del programa sierra azul


Hemos recibido decenas de llamadas, dando cuenta que el alcalde de la municipalidad provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald (CFF)-San Luis, Humberto Samanez Melgarejo,  de manera infraterna y desleal no habría participado a Cesar Dávila Veliz, director ejecutivo del "Fondo mi Riego"-(Sierra Azul) del Ministerio de Agricultura (Minagri), a la ceremonia de entrega del cheque de más de 9 millones de soles del gobierno central para la ejecución del proyecto de Sierra Azul.

Al evento que se  desarrollara en San Luis, a las 8.00 am, del 21 de julio 2017, tampoco invitó al congresista Guillermo Bocangel Weydert, presidente de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, muy querido en la Zona de los Conchucos por el proyecto de la longitudinal (vía interoceánica), igualmente dio la espalda a Fabio Proleon Trujillo, coordinador en Lima de la Mancomunidad Municipal Konchucos, hecho que desdice el nivel personalista e individualista de la autoridad  edil de San Luis.

"Esta actitud es de traición al pueblo, el alcalde esta accionando  traicioneramente, no es posible que a los principales gestores de los proyectos se los deje de lado esto es inaceptable, no los ha invitado, contrariamente ha participado a la congresista Maria Cristina Melgarejo Paucar, ella no ha hecho nada a favor de nuestro pueblo, acaso se acuerda de nosotros, pero el alcalde Samanez lo invitado, dejando de lado a los principales gestores para la entrega de 9 millones  del Ministerio de Agricultura", señalaron.

Al cierre de la presente redacción se conoció  la llegada a San Luis del primer vicepresidente de la República, Martin Vizcarra y del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón y por supuesto la congresista María Melgarejo.       

Carta abierta.- Frente a este hecho Fabio Proleon, coordinador en Lima de la Mancomunidad Konchucos, emitió una carta pública, el mismo que les damos a conocer.

Estimados amigos. Me es grato dirigirme en esta oportunidad para comunicar mi agradecimiento a las distintas personalidades que hicieron posible un anhelado objetivo.

En las facultades que con honor me concedió la Mancomunidad Zona los Konchucos al elegirme su Representante Oficial, tuve posibilidad desde un inicio de coordinar y gestionar distintos proyectos para la Zona de Los Konchucos, provincia Carlos Fermin Fitzcarrald, San Luis. Mi especial agradecimiento al Sr. Martín Vizcarra, Vicepresidente de La República; Sr. José Hernández, Ministro de Agricultura; Sr. Guillermo Bocangel, Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones; Sr. César Dávila, Director Ejecutivo de Sierra Azul; y a todos los colaboradores con cuyo esfuerzo hemos ido trabajando continuamente.

A continuación me permito listar los proyectos que se han logrado gestionar:

- Rehabilitación del Bofedal Tocllacancha, Centro Poblado Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash.
- Rehabilitación del Bofedal Gauchuspampa, Centro Poblado Tarapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash
- Rehabilitación del Bofedal Llamaca, Centro Poblado Llamaca, San Nicolás, Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash
- Rehabilitación del Bofedal Potaca, Centro Poblado Canchapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Áncash
- Rehabilitación del Bofedal Ragragpampa, Centro Poblado Humanhuauco, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald

Alcance: 240 Ha de cultivo, alrededor de 400 familias y un costo estimado de 9.3 millones de soles.

Reitero nuevamente mi agradecimiento a quienes hicieron de esto una realidad objetiva trabajando hombro a hombro. Asimismo, comunicarles que este 21 de julio, se estará realizando la entrega del cheque respectivo por parte de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul a la Comunidad.

Finalmente, espero que las autoridades locales hayan sido pertinentes en tomar la decisión de invitar a los verdaderos gestores y partícipes de los proyectos en mención.Un fraterno saludo y sigamos trabajando por Áncash. (HUGO GONZALES HENOSTROZA)



Escolar asaltado salvajemente

Escolar asaltado salvajemente

Estudiante de colegio Albert Einstein pasó el susto de su vida, serenos capturando al delincuente
20 de Julio de 2017
Feria en colegio Luzuriaga y sus prohibiciones legales

Feria en colegio Luzuriaga y sus prohibiciones legales

Ponen en jaque mate este evento musical y de inversión.
19 de Julio de 2017
Comuneros de Anta-Marcará-Yungar

Comuneros de Anta-Marcará-Yungar "exige respeto al sector salud"

Dirección regional de salud Ancash, les recorta presupuesto y con ello la atención del servicio público de 24 a 8 horas diarias.
18 de Julio de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 200 452 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias