Más vale prevenir que curar, reza un refrán popular. Por ello, Compañía Minera Antamina S.A., en coordinación con la organización Rapid Latinoamérica realizaron, desde julio pasado, varios talleres de sensibilización con la población del sector Ayash Huaripampa.
Esta actividad dio lugar a la conformación de un grupo de brigadistas locales para la respuesta rápida y adecuada ante cualquier emergencia que se presente en esta zona.
Como cierre de este programa, el 18 de diciembre se realizó un simulacro de emergencia con la participación de 12 brigadistas comunitarios quienes tuvieron la responsabilidad de evacuar a 174 personas, resolver un amago de incendio y entablillar a un herido por fractura en la pierna.
Presenció esta prueba el director regional de Defensa Civil de Ancash, así como representantes de Rapid Latinoamérica, del sector Ayash Huaripampa y de Antamina.
Una vez terminado el simulacro, se hizo entrega a la directiva comunal de equipos y herramientas adecuadas para el trabajo de los brigadistas comunitarios (15 mochilas con equipo de emergencia, cinco gabinetes de emergencia con equipo especializado y un lote de señalización vial).
Estos bienes fueron entregados para atender a la comunidad en casos de desastres, emergencias y/o capacitaciones. El mantenimiento, reparación y/o reposición de los mismos son de exclusiva responsabilidad de la comunidad.
Todos estos esfuerzos están orientados a asegurar un cuidado adecuado de la salud con la participación de la comunidad, el estado y la empresa privada.
De esta manera, Antamina reitera su firme compromiso de responsabilidad social en salud, en coordinación con sus comunidades aledañas.
Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí