Mineria
Disminuye letra Aumenta letra

Comunidades con mejor salud gracias a Barrick

Considerando que la salud es una condición esencial e inherente para el desarrollo humano y social, Minera Barrick inició la campaña anual de protección de la salud en las comunidades de la zona, contando con el importante apoyo de los Centros de Salud de Monterrey, Anta y Palmira, así como los de puestos de salud que funcionan en dicha jurisdicción.

De esta manera se han llevado a cabo las campañas en los caseríos de Tinyash y Jahua, en servicios especializados de ginecología, medicina interna, pediatría y medicina general, a cargo del personal de Salud y de Minera Barrick.

Las campañas se complementan con la capacitación en higiene bucal y lavado de manos, que contribuyan a las acciones preventivas de salud, así como con la entrega de medicinas proporcionadas por el Sector Salud a través del SIS y Minera Barrick.

Adicionalmente, la campaña se extenderá a las localidades de Jangas; Centros Poblados de Huanja, Antahurán, Chontayoc, Chicney, San Juan de Pisco; Márcac, Shecta, Ancomarca, Huinac, Cahuish, Mareniyoc, Cuncashca, Mataquita y San Isidro de Pacollón, teniendo como meta la atención a 900 personas.

Cabe destacar que, de manera especial, se ha invitado a las instituciones educativas para la atención integral de los escolares, a quienes se les  enfatiza la importancia de la higiene, como una forma educativa de fomentar conductas favorables de salud.

 

Publicado : Jueves 06 de Noviembre de 2008
Lecturas : 0
Comentarios : ( 0 )


Para comentar esta noticia por favor iniciar su session y/o registrese como usuario activo
[ Registrese ] - [ Ingresar ]

FOTO DEL DIA

Encuestas

Si las elecciones fueran hoy, por quien votaria para Alcalde de la Municipalidad de Huaraz
Fuerza 2011
Apra
Cuenta Conmigo
MIRE
Alianza Para el Progreso
MANPE
Restauración Nacional
Movimiento Siempre Unidos
Somos Peru
Corazón Huaracino
Acción Popular
Rio Santa Caudalos

» Ver resultados

Editorial



Deportes
Nadie nos quitará puntos en mesa
Reclamo del Torino de Talara no se saldrá con la suya.

Todos los Derechos Reservados a Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores.2004-2008
Huaraz: Jr. Julian de Morales 848 Telefono: 043-422989 Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com