Medio ambiente
Disminuye letra Aumenta letra

Los arboles más raros del mundo

 

Para que usted termine de conocer el maravilloso mundo de los arboles, le presentamos los nuevos diseños que tienen en el mundo, parecen ser unas inmensas enredaderas o telarañas donde muy fácilmente usted podría perderse.

 

Pero no todo es leyenda, ya que está probado que el baobab es un árbol muy útil, ya que su fruto es muy rico en fibra y un excelente alimento. Es consumido como pasta y utilizado para elaborar una bebida refrescante. Con las hojas se hace sopa, y con su corteza se fabrican cuerdas. Y uno de los atributos más impresionantes es que puede llegar a almacenar 120 mil litros de agua, algo terriblemente importante en las zonas desérticas en las que suele crecer.

 

Como la mayoría de las coníferas, tiene piñas, no muy grandes, ya que rara vez superan los 10 centímetros de largo y 4 de ancho. Son de un color verde oscuro o púrpura al principio, pero llegan a tener un naranja tirando al beige cuando tienen ya unos 16 meses.

 

Está ubicado aproximadamente unos 300 metros sobre el nivel del mar, aunque su ubicación exacta se mantiene en secreto, para protegerlo del vandalismo.

 

Son árboles que no alcanzan grandes alturas, ni son super anchos pero los pinos britlecone, o pinus longaeva, pueden ser catalogados, sin duda, como los árboles más longevos del mundo. Son muchos los ejemplares que superan los tres mil años de edad, y el más anciano de todos tiene cinco mil años. Pero han sido encontrados ejemplares muertos de siete mil años de edad.

Habitan la zona de Utha, Nevada y el este de California. Es un árbol de tamaño medio, que alcanza una altura de entre cinco y quince metros, y un diámetro promedio de dos metros y medio, con alguno excepcional de 4 metros. Tiene una corteza de un amarillo anaranjado, delgada y escamosa, y una madera dura y resinosa lo que les hace muy resistentes a plagas y enfermedades.

 

Sus hojas son más bien agujas, de unos 3 centímetros de largo, de un color verde oscuro. Sus hojas son de un verde muy persistente, se han descubierto casos en que se mantiene por 45 años.

 

Si uno lo ve de lejos siempre va a creer que se trata de un árbol seco, ya que son muy nudosos y tan retorcidos como un árbol de película de terror, y tienen escasas hojas para probar que están vivos. Esto es el resultado de las condiciones extremas en las que suele vivir. Y en ellos puede ocurrir la extraña cualidad de que una parte del árbol esté muerta durante mil años antes de que el resto lo haga. Uno de los pinus longaeva más antiguos, el Pino Alfa, tiene vida sólo en una pequeña tira de corteza.

Publicado : Lunes 11 de Enero de 2010
Lecturas : 0
Comentarios : ( 0 )


Para comentar esta noticia por favor iniciar su session y/o registrese como usuario activo
[ Registrese ] - [ Ingresar ]

FOTO DEL DIA

Encuestas

Si las elecciones fueran hoy, por quien votaria para Alcalde de la Municipalidad de Huaraz
Fuerza 2011
Apra
Cuenta Conmigo
MIRE
Alianza Para el Progreso
MANPE
Restauración Nacional
Movimiento Siempre Unidos
Somos Peru
Corazón Huaracino
Acción Popular
Rio Santa Caudalos

» Ver resultados

Editorial



Deportes
Nadie nos quitará puntos en mesa
Reclamo del Torino de Talara no se saldrá con la suya.

Todos los Derechos Reservados a Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores.2004-2008
Huaraz: Jr. Julian de Morales 848 Telefono: 043-422989 Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com