Disminuye letra Aumenta letra

Llegó la hora del planeta "Huaraz de pie"

Huaraz: Lunes, 02 de Abril de 2012
Llegó la hora del planeta

Marcha por una conciencia más responsable de los huaracinos con la hora del plantea que pueda permitir darle una ventana de aliento a nuestro medio ambiente, fue uno de los llamados que realizaron autoridades en general como entes universitarios el pasado 31 de marzo, como ocurrió en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

La convocatoria realizada por organizaciones como la Universidad los Ángeles de Chimbote, los Boys Scouts de Huaraz, entre otros, se inició el sábado desde las 7 de la noche con un recorrido desde el Jr. Simón Bolívar, el cual continuó hasta el Puente Quillcay e hizo su entrada hasta la Plaza de Armas por la avenida Luzuriaga. En el frontis del Municipio de Huaraz las autoridades esperaron y simbólicamente a las 8.30 de la noche bajaron las cuchillas de la iluminación del propio Municipio. Sin embargo según funcionarios ediles no se apagó las luces de la Plaza de Armas porque Hidrandina no aceptó por medidas de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta actividad se hicieron presentes diversas instituciones, así como organizaciones juveniles quienes al desplazarse por la avenida pidieron a las tiendas comerciales a apagar sus luces, siendo en muchos casos aceptados, aunque en otros negados ante este último caso fueron abucheados por los presentes. De esta manera la Hora del Planeta cada día suma más adeptos con el único propósito de concientizar a la población del grave riesgo que ponemos a la naturaleza cuando hacemos uso desmedido de la energía en sus diversos componentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, la regidora de Cultura Soledad Huamán señaló, "saludo a todos los participantes de esta marcha mundial en defensa de nuestro planeta, posiblemente que apagando una hora no reduciremos el consumo de energía, pero sí es un gran llamado de atención a las empresas, organizaciones y ciudadanos que hacen mal uso de la energía y provocan que nuestros glaciares vayan desapareciendo".

 

 




 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

16908248



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com