Disminuye letra Aumenta letra

Quillo nuevamente hace noticia en la región Ancash

Huaraz: Lunes, 05 de Octubre de 2009
Quillo nuevamente hace noticia en la región Ancash

 

I.E.P. “Ricardo Palma de Quillo”   gana el Primer lugar en feria de Ciencia y Tecnología, ahora se prepara para el 30 de octubre en la etapa final.

 

La educación en Quillo sigue dando buenas noticias. Luego que la Municipalidad Distrital de Quillo ganara el premio en la categoría Educación a nivel nacional en el premio a las buenas prácticas en gestión pública 2009, la I.E.P. Ricardo Palma de Quillo obtuvo el Primer lugar en la   segunda etapa de la XIX feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, que se realizó en la provincia de Yungay, el pasado 15 de septiembre.

 

  Este concurso de proyectos innovadores va dirigido a los alumnos de nivel secundario, y los cuatro proyectos con los que participo la Institución Educativa “Ricardo Palma” fueron: “Aceite de Palta”, que ocupo el primer puesto; “Industrialización de la manzana”, que ocupo el cuarto puesto; “beneficios del guano de murciélago”, ocupó el quinto puesto; y “derivados del Molle”, ocupo el séptimo puesto.

 

  Los criterios que se utilizaron para la evaluación de los proyectos fueron: habilidad creativa, calidad del planteamiento científico, calidad del planteamiento tecnológico, minuciosidad, destreza, claridad en la presentación, trabajo en equipo e informe científico; promoviendo de esta manera la investigación científica en los alumnos y logrando que estos desarrollen proyectos para promover alternativas de solución a la problemática local y/o provincial.

 

  “Esta participación es posible gracias al apoyo incondicional del gobierno local de Quillo, que conduce el R.P. Luis Antonio Palomino Palacios, ya que nos está brindando ayuda con movilidad, alimentación y alojamiento, tanto para alumnos como para los profesores” dijo el director de esta Institución Educativa el Lic. Ángel Zuloaga Plaza, añadiendo que sin este apoyo sería muy difícil su participación en esta clase de eventos, ya que el centro educativo no cuenta con los recursos suficientes para cubrir estos gastos.

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21337280



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com