1
2

Prefecto de Ancash "Gobernador a trabajar con los alcaldes"

Para iniciar el proceso de reconstrucción


Durante la presentación del  COER-Ancash sobre el diagnóstico de daños que dejó el fenómeno del "Niño Costero", en los sectores: agricultura, educación, transportes, vivienda y salud, de todas las provincias de la región de Ancash, el Prefecto Lic. Alex Cordero, solicitó al Gobernador Ing. Luis Gamarra Alor, para que convoque a los veinte alcaldes provinciales, a fin de socializar los datos trabajados por el COER-Ancash, y hacerlos co-participes en esta etapa de reconstrucción.

 

El Gobernador agradeció la propuesta del Prefecto, e hizo un llamado a todos los miembros del COER a seguir trabajando unidos en esta etapa de reconstrucción.  También invocó a los funcionarios del Gobierno Regional a coordinar acciones con las autoridades, con el objetivo de priorizar las demandas de la ciudadanía.

 

Según el representante del Ejecutivo, también se debe invitar a participar a los colegios profesionales de Ancash con el objetivo de trabajar los aspectos técnicos de cada sector implicado; "los colegios profesionales deben involucrarse en esta etapa que será decisiva en la historia de Ancash", dijo el Prefecto.

 

En esta reunión, el Gobernador Regional juramentó como Presidente del COER-Ancash, el cual estuvo a cargo del Jefe del INDECI-Ancash Lic. Germán Velasco.   La autoridad regional felicitó a todos los miembros del COER por haber  trabajado arduamente en el Estado de Emergencia que dejó 28 personas fallecidas, 01 desaparecido, 126 heridos, 32,104 damnificados y 101,082 afectados; según datos oficiales del COER.

 

Asimismo, se pudo conocer, que el fenómeno del Niño Costero dejó en el sector agrario: 646 canales destruidos, 37 bocatomas arrasadas, 21 reservorios colapsados, entre otros daños. Del mismo modo,  06 centros de salud colapsados y 209 afectados. Este informe en detalles, será presentado ante el Gobierno Central, para el apoyo económico respectivo. En los sectores de Transporte y Vivienda se continúa trabajando a fin de llegar a un consolidado general de nuestro departamento.

 

 



Fada Ancash con candidato a la presidencia

Fada Ancash con candidato a la presidencia

Juan Pinto De Paz, confirma su postulación al cargo
12 de Mayo de 2017
Gobernador regional prioridad Palcacocha

Gobernador regional prioridad Palcacocha

Asegura que proyecto de prevención no debe postergarse.
12 de Mayo de 2017
 Huaraz Tachos por Contenedores

Huaraz Tachos por Contenedores

Gerente de desarrollo social mintió
12 de Mayo de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 175 172 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias