Disminuye letra Aumenta letra

Hay que evitar la violencia

Huaraz: Viernes, 24 de Noviembre de 2006

En estos días las calles de las diferentes provincias de Ancash se han convertido en escenario de marchas de protesta contra la virtual elección de algunas autoridades ediles o para expresar su respaldo a las mismas u otras en diferentes distritos del departamento.

No es poca la diferencia con otras ciudades del país, donde los reclamos han llegado al extremo del vandalismo y la violencia, en Ancash hasta el momento los ciudadanos han optado por las vías del enfrentamiento y como saldo de este enfrentamiento es de una persona que perdió la vida la cual esta en investigación.

De esta manera, quienes se sienten afectados por la elección de tal o cual autoridad por la presunta intervención de electores "golondrinos" se movilizan para dar a conocer su malestar, además de buscar la intervención del Jurado Electoral Especial de las diferentes provincias como autoridades electorales.

Lo mismo sucede con quienes apoyan la elección de ciertos candidatos, aunque sean cuestionados por otro sector.

Mientras todas estas acciones sean encaminadas en el marco de la ley no habrá ningún problema.

La misma Carta Magna garantiza a la ciudadanía expresar libremente sus ideas o pensamientos y mientras éstos se hagan sin alterar el orden público o dañar la propiedad pública o privada no será necesario que la Policía Nacional intervenga, tal como lo ha dispuesto el Presidente de la República hasta con el uso de la fuerza y sus armas de reglamento.

Responsables de que estas manifestaciones se mantengan como hasta ahora son sus promotores, especialmente los ex candidatos, con razón o no, que aún no aceptan los resultados de las ánforas.

Si el reclamo es por la actuación de los famosos electores "golondrinos" deberían asumir lo expresado por el representante de la Defensoría del Pueblo en el sentido de que ya es tarde para los reclamos y protestas porque la depuración del padrón electoral se hace antes del proceso electoral.

Pero si se trata de hacer respetar la expresión de la ciudadanía en los comicios del domingo, entonces deben acudir ante las autoridades electorales, siempre amparados en los medios y los instrumentos legales vigentes en el país.

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

21308033



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com