1
2

Huelga de maestros en Pallasca continúa

Pese a sanciones más bases se suman a las protestas.


A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que se sancionará --con recorte de salarios y despidos-- a los maestros que mantengan la huelga, los de la provincia de Pallasca, decidieron radicalizar la huelga y esta mañana marcharon por la capital, Cabana.

Profesores venidos de diversos distritos pallasquinos, como  Bolognesi, Tauca, Pampas, Conchucos, Huandoval, entre otros, participaron en la marcha por las calles de Cabana. Lo más resaltante de esta protesta es que se pudo apreciar a docentes contratados de los caseríos, que llegaron desde las riberas del Marañón, el denominado "cinturón de  pobreza" de Pallasca.

Según informó el profesor Alberto Díaz, muchos colegios en estas zonas han abierto sus puertas pero los maestros no han asistido a laborar. Sus reclamos siguen siendo los mismos: aumento de salarios y que las evaluaciones del Ministerio de Educación no concluyan con el despido de docentes si no logran pasar las pruebas.

La huelga magisterial mantienen en jaque a la Ministra de Educación Marilú Martens, porque, pese a sus anuncios las clases no se han regularizado en todo el país, por lo que  su permanencia en el cargo se complica. Congresistas de diversas bancadas, ya han solicitado su renuncia. (Jacinto Rojas)

 






Huaraz

Huaraz "Enfermeras 9 días en huelga"

Lamentan que sus plataformas de lucha regional no sean atendidas por el director regional de salud.
17 de Agosto de 2017
Ex prefecto Oscar Vega descansé en paz

Ex prefecto Oscar Vega descansé en paz

Todos elevemos una oración para don Oscar Vega Gadea, para que descansé en paz.
17 de Agosto de 2017
Hospital silencio total ante huelga de trabajadores y médicos

Hospital silencio total ante huelga de trabajadores y médicos

Mientras pacientes solo son atendidos en emergencia.
17 de Agosto de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 200 448 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias