Domínguez "Gerente regional para reconstrucción de Ancash"

Urgente para mejor trabajo y resultado


En su intervención durante la sesión de la Comisión de Reconstrucción, el congresista Carlos Domínguez Herrera demandó al Director Ejecutivo Pablo De la Flor la designación de un gerente regional para la Reconstrucción en Ancash, tal como ha sucedido en Piura, Lambayeque y la Libertad, para que coordine y monitoree los trabajos que se ejecutarán como parte del Plan de Reconstrucción.

 

El parlamentario ancashino señaló que junto al funcionario deben trabajar representantes de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para una mayor transparencia en los trabajos.

 

"Ante la incapacidad de gasto demostrado por el Gobierno Regional de Ancash y algunos alcaldes no es conveniente coordinar las acciones con ellos por eso resulta imperioso la designación de un gerente que supervise los proyectos que se ejecutarán en las zonas afectadas por los desastres" expresó el legislativo.

 

Domínguez Herrera lamentó que hasta ahora las "promesas" del presidente Kuczynski y del mismo De la Flor de ejecutar la reconstrucción de Huarmey en el más breve plazo no se haya realizado causando malestar en la población.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor señaló que "en Ancash resulta un inconveniente que tengamos a un gobierno regional invalidado en la ejecución de obras y lo mismo de buena parte de los alcaldes que no cumplen con los niveles de ejecución mínimos requeridos sino que en muchos casos están contaminados con actos flagrantes de supuesta corrupción".

 Agregó que serán muy cuidadosos en el caso de Ancash para determinar con que autoridades ejecutarán los distintos proyectos. "Es valida la preocupación del congresista Domínguez y vamos a remediar esa falta de representación nombrando a alguien más aun cuando se viene la temporada de inversiones y se va a requerir una supervisión más minuciosa de lo que se haga sobre todo en Huarmey" indicó De la Flor Belaunde.

 



Casma hija de Alor Gamarra jefa de OCI

Casma hija de Alor Gamarra jefa de OCI

En municipio casmeño
10 de Agosto de 2017
Norka Coral

Norka Coral "Gobierno hace agua"

Se le viene una convulsión social grande.
10 de Agosto de 2017
Profesores

Profesores "Gladys-Blanca- Gerónimo-Manuel" Libres

Poder judicial declara improcedente proceso inmediato contra docentes detenidos durante huelga magisterial.
10 de Agosto de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 587 900 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias