DIRESA informa estado del agua en Huaraz

Con intervención del programa ROMAS


La Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Salud Ambiental, preocupados por la distribución y consumo del agua en las provincias de nuestra región; convoco a una importante reunión de trabajo a fin de dar a conocer el "Estado Situacional de los Sistemas de Cloración del Agua Intervenidos por el Programa ROMAS"

 

Dicha reunión que contó con la presencia del M.C. Ciro Castillo Rojo Director Regional de Salud de Ancash; Lic. Alex Cordero Cuisano Prefecto de la región Áncash, representante  de FONCODES, MIRIS, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, permitió dar una información completa del trabajo de campo realizado por la Dirección de Salud Ambiental, la misma que se concluye que de los 128,615 habitantes, el 70% se encuentra en riesgo sanitario, por no consumir agua clorada, mientras que un 29% consume agua en óptimas condiciones.

 

En ese sentido el titular del sector salud Ciro Castillo Rojo dijo de manera enfática "no es justo que  el estado haya invertido alrededor de 22 millones de nuevos soles en 292 proyectos, y que en algunos provincias no exista un trabajo responsable, como es el caso de San Luis",  dijo.

 

Por su parte el Prefecto regional manifestó "Agradezco a la Dirección de Salud Ambiental, por habernos abierto los ojos ante esta situación, ya que no se puede permitir que la población quede desamparado, dijo.  Las autoridades presentes se comprometieron a realizar una evaluación  y traer propuestas para el martes 8 de agosto a fin de buscar pronta solución, ya que el problema radica en que en algunos lugares no  existen sistemas, mientras que en otros existe los sistemas pero no están operativos.

 

Finalmente los responsables de la Dirección de Salud Ambiental realizaron una importante exposición sobre los problemas del agua en COISHCO, indicando que el Dengue está vinculado directamente a la falta de agua y su potabilización es de suma importancia.



Feria regional Ancash clausurado por horas

Feria regional Ancash clausurado por horas

Municipalidad de Independencia clausura feria regional, pero gobierno regional hace caso omiso a dichas acciones
04 de Agosto de 2017
CHUBER KIKE ABRIGO 10  años a la cárcel  por violador

CHUBER KIKE ABRIGO 10 años a la cárcel por violador

Abuso alevosamente contra menor de edad.
04 de Agosto de 2017
Benjamín Almanza queréllale al consejero de Huarmey

Benjamín Almanza queréllale al consejero de Huarmey

Su falta de interpretación le hace cometer torpeses.
04 de Agosto de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 630 285 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias