Alcalde de Huachis denunciado por ¿presunta Violación Sexual?

Jueves, 12 de Octubre del 2017

En los próximos días, Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de la municipalidad distrital de Huachis y precandidato al sillón provincial de Huari por Somos Perú, sería denunciado por los presuntos delitos de Abuso de Autoridad y Violación Sexual.

La denunciante, una madre de 53 años de las iniciales NPP (nos solicitó guardar su identidad por el momento por temor a represalias), sostiene que su esposo, durante los primeros días del mes de Enero 2015, se dirigió al municipio de Huachisen busca de empleo para su hija, sin embargo, lo que parecía una prometedora oportunidad de trabajo, se convirtió en un doloroso episodio que decidió revelarnos.

Según indicó, tras haber recibido la positiva noticia sobre un puesto laboral, la joven estudiante de secundaria de la I.E "J.V.A.” se puso hacer las labores encomendadas y pasado un mes en el trabajo, la autoridad edil habría iniciado a acosarla.

Según el testimonio de la misma joven estudiante (a quien también guardamos por el momento), Lorgio Ríos, le habría realizado una serie de promesas; no habría aceptado a su planteamiento monetario; tampoco a su invitación de ir a comer, y a su promesa para subvencionar sus estudios.

Ante esta situación la estudiante lloraba encerrada en su cuarto, puesto que la acusación que sentía por parte de esta mal autoridad era obstinada. Solo quedó contar a su madre que lloró y le dijo: "hija tienes que trabajar, si no de donde te voy hacer estudiar”.

"Pasado un tiempo después, me seguía insistiendo y veía la forma de cómo hacerme el daño.Fue así que una tarde, pasado ya las 5:00 pm me llamó a su oficina y yo inocente subí; me arrojó al piso y se abusó de mí, en ese preciso momento yo grité, pedí auxilio y a ésta escucho el Sr. Maxwell, pero él se fue no abrió la puerta, que iba abrir si al alcalde le tienen miedo todos”, indico

Prosiguió: "Después de dejarme en sangre me dijo con prepotencia; si dices algo a alguien, todo tu familia va desaparecer uno por uno, no sabes con quien te metes, tú debes saber que yo soy un delincuente, soy un narcotraficante, peor aún no hay justicia para pobre y siempre serás mi mujer. Yo me levanté, me fui llorando y de este hecho no me atreví contar a nadie excepto a mi amiga de secundaria que solo lloró conmigo en ese momento”.

La ciudadana NPP, entre lágrimas, invocó a la prensa a hacer justicia, porque según su hija que recién narra los hechos, muchas señoritas en la presente gestión de Lorgio Ríos habrían pasado por semejante situación.

La denunciante, solicitó la intervención de la Ministra de la Mujer en salvaguarda de su vida y demás mujeres dispuestas a denunciar los hechos. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).




ANDEMAR, Puro Ancash y Río Santa ¿Incumplidos?

ANDEMAR, Puro Ancash y Río Santa ¿Incumplidos?

No presentaron la actualización de sus padrones electorales ante el J.N.E.
12 de Octubre de 2017
Gobernador regional buscando una firma Juanito

Gobernador regional buscando una firma Juanito

Por eso busca funcionarios de Lima hechos a su medida e intereses.
12 de Octubre de 2017
Proyectos forestales bamba en la mira de la fiscalía

Proyectos forestales bamba en la mira de la fiscalía

Presidencia de la junta de fiscales superiores dispone se practique investigación de oficio
12 de Octubre de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

40 645 877 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias