Fiscal Túllume reitera “10 años de prisión contra Juan Colp Espinoza”

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

Ni la actitud desafiante mostrada por el ingeniero Juan Colp Espinoza, quién se declaró inocente a los cuatro vientos de la actuación fiscal de la Tercera fiscalía anticorrupción de Ancash, contra el alcalde de Pampas Grande para quien solicita 30 años de prisión, y contra el ingeniero Colp Espinoza 10 años de prisión impidió que el proceso continúe, contra el mencionado.

Y una vez más, el fiscal Tullume, pero ahora frente no solo al nuevo Juez Vargas Maguiña, sino aún pul de abogados que defienden a los acusados de la Municipalidad de Pampas Grande, lograron desterrar la acusación fiscal contra todos estos implicados.

La denuncia fiscal señala "Porel Proceso de Selección para la contratación y Ejecución de la obra"MEJORAMIENTO DE LAS VIAS URBANAS, VEREDAS PERIMETRALES Y ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA LOCALIDAD DE PAMPAS, I ETAPA DISTRITO DE PAMPAS -HUARAZ -ANCASH", por la suma de S/. 2´862,934.00 soles; así como el proceso de Selección para la SUPERVISIÓN de dicha obra ascendente a la sumaS/. 100,202.00nuevos soles, ocurrido durantela gestión del actual alcaldeTELÉSFORO SOLANO OSORIO, donde se favoreció al único postorCONSORCIO SAN GERONIMO(conformado por las empresas HIKARO EIRL de Sonia Margoth Cárdenas Muñoz- y la empresaJCOLP CONSTRUCIONES SACde Juan Álvaro Colp Espinoza).

En laSUPERVISIÓNde la obra antes mencionada, se licitó por la suma de S/.100,202.71 nuevos soles,se benefició indebidamente al único postorArmando Vladimir Pasco San Martín. Del mismo se acusa por el hecho relacionado con el Proceso de Selección para la ejecución de la obra"INSTALACIÓN EL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO DE LA LICALIDAD DE PAMPAS, DISTRITO DE PAMPAS GRANDE, PROVINCIA DE HUARAZ -ANCASH", valorizado en la suma de 3´292.182.00 soles, ejecutada durantela gestión del actual Alcalde Telésforo Solano Osorio, en la que se favoreció al único postorCONSORCIO PAMPAS GRANDE(conformado por las empresasHIKARO EIRLdeSonia Margoth Cárdenas Muñoz- y la empresaJCOLP CONSTRUCIONES SACde Juan Álvaro Colp Espinoza; se comprende a los miembros del comité, empresarios, así como a Víctor Ángel Figueroa Jaramillo -Asistente Técnico. En laSUPERVISIÓNde la obra antes mencionada, se licitó por la suma de la mencionada obra, por la suma de S/.108,144.00 soles, donde se benefició alúnico postorFREDY VITALIANO ALVARON ANGELES; por tanto, la Fiscalía le está solicitando al actual alcalde la pena deTREINTA AÑOS DE PRISIÓNal tratarse de cuatro hechos por el delito de Colusión, más diez años de inhabilitación; y la pena para los otros funcionarios oscila entre los doce a treinta años de prisión, más inhabilitación por plazo de diez años para ejercer cargo público.




G.R.A. “Más escándalos” en la gestión Gamarra

G.R.A. “Más escándalos” en la gestión Gamarra

Se descubre que el gerente de administración, es el único responsable en contratar y sacar personal, en la sede regional.
07 de Diciembre de 2017
Bolognesi “Obras educativas de emergencia se derrumban”

Bolognesi “Obras educativas de emergencia se derrumban”

Obra tenía una mala ejecución técnica y una millonaria inversión.
07 de Diciembre de 2017
Hugo Alfaro exige creación del Banco Minero

Hugo Alfaro exige creación del Banco Minero

Promesa realizadas por PPK a 400 mil pequeños mineros.
07 de Diciembre de 2017

Boletin de Noticias

Visitas

41 553 811 Usuarios

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados  a Huaraz Noticias