El Director Regional de Educación de Ancash, 24 horas después de haberse desarrollado el examen para el concurso de plazas docentes contratados en la Región Ancash, mostró su satisfacción por el trabajo realizado antes, durante y después en todo este largo proceso que al final culminó sin contratiempos pese a la guerra sucia que se puso en marcha con las supuestas ventas de las claves del examen que se difundió, sobre todo en la ciudad de Chimbote, tratando de hacer fracasar nuestro trabajo, indicó el titular.
MISIÓN CUMPLIDA
Definitivamente de los problemas vividos el 2011,cuando se descubrió la venta del examen de concurso de docentes ante la deslealtad de algunos integrantes de la comisión de concurso de entonces, nos permitió en esta oportunidad, ser más celosos y estrictos en este proceso de selección, además el trabajo silencioso y la permanente evaluación del equipo que determinamos sumar a la organización del concurso de plazas docentes para contratos, nos hace decir con convicción: misión cumplida. Los resultados positivos están a la vista, aseguró Job Aguirre.
UNASAM TRABAJO IMPECABLE
El titular del sector educación calificó de impecable el trabajo realizado por la Universidad
Santiago Antúnez de Mayolo, cuyos responsables demostraron seriedad, transparencia y sobre todo responsabilidad para seleccionar, elaborar y ejecutar los exámenes para los docentes contratados; en ningún momento pusimos en tela de juicio los requerimientos del rector de la universidad, sabíamos que esa exigencia era una carta de garantía no solo para la Dirección Regional de Educación, sino para la UNASAM, por ello es que no dudamos en firmar este convenio de trabajo y hoy los resultados nos dan la razón.
CONVINACIÓN PERFECTA
Aseguró que la Dirección Regional de Educación de Ancash y la UNASAM, han logrado formar una combinación perfecta por lo menos en temas de elaboración de los exámenes para el concurso de docentes contratados, por lo que no se descarta seguir firmando otros convenios relacionados al fortalecimiento de la educación en Ancash.
RESPUESTA A SUS ENEMIGOS

Estamos seguros que mientras los enemigos del sector educación esperaban que el examen fracase, luego que algunos sujetos comenzaron supuestamente a informar de la venta de claves cuando ni siquiera existía el examen, otros delincuentes incluso se dieron el lujo de amenazar con secuestrar a mis hijos, haciendo una guerra sucia solo con el objetivo de dañar mi gestión, a ellos les decimos que no han logrado su objetivo, el éxito del examen, manifestó Job Aguirre.
FELICITACIONES A LOS DOCENTES APROBADOS
Finalmente felicitó la participación de los más de 10,500 profesores postulantes a las plazas vacantes para contratos, considerando que es una muestra más que esta nueva generación de profesionales de la educación en Ancash no solo está altamente capacitados profesionalmente, sino que son gente innovadora que demuestran al Estado y al país no tenerle miedo a las evaluaciones transparentes.
Es verdad que no todos han logrado aprobar los exámenes, pero es importante su participación y eso merece un reconocimiento; a los profesores que han aprobado esta primera etapa nuestras felicitaciones, aseveró.
Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí