Disminuye letra Aumenta letra

Cosme Arana Álvarez "único alcalde provincial a ser revocado"

Huaraz: Domingo, 27 de Mayo de 2012
Cosme Arana Álvarez

Es el único alcalde provincial en todo Ancash, que ingresará al proceso de revocatoria, porque su pueblo así lo decidió.

 

Los pueblos de la Provincia de Pallasca ante el desprecio y el olvido en el que se encuentran sumidos por parte de la Municipalidad Provincial de Pallasca, respondieron masivamente firmando los PLANILLONES de revocatoria contra el Alcalde Cosme Jesús Aranda Álvarez y el regidor provincial José Carlos Sifuentes López ambos de las filas de Perú Posible convirtiéndose en el primer alcalde y regidor a ser revocados en la historia de esta provincia ancashina.

 

 

 

 

 

 

 

Es por ello que la subgerencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) emitió la Constancia de comprobación de firmas, luego de verificar las más de 6000 firmas presentadas  por el promotor de la revocatoria Isidoro Alcides Ruiz Reyes, de las cuales fueron declaradas validas 4261 firmas; superando con holgura el 25% de firmas requeridas (3714 firmas). Esto confirma lo que era un secreto a voces: EL ALCALDE COSME JESUS ARANDA ALVAREZ ha perdido toda credibilidad y aceptación en la población Pallasquina, convirtiéndose  hasta el momento en el único alcalde provincial a ser revocado en toda la Región Ancash.

 

"He solicitado a la Dra. MAGDALENA CHU VILLANUEVA Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, inicie el proceso de revocatoria contra estas autoridades de la Municipalidad Provincial de Pallasca, por los siguientes fundamentos:

1.            Incumplimiento del plan de trabajo.

2.            Incapacidad de gestión.

3.            Falta de transparencia.

4.            Incurso en denuncias por presuntos delitos de corrupción.

5.            Sobrevaloración de obras."

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestó el promotor de la Revocatoria Isidoro Alcides RUIZ REYES al ser entrevistado por  diversos medios de comunicación, quien al mismo tiempo expreso su agradecimiento a los Pallasquinos que apoyaron esta iniciativa de REVOCAR a las autoridades que no cumplen con su compromiso asumido con los pueblos.

 

Cabe indicar que el alcalde Jesús Aranda Álvarez también afronta un proceso de VACANCIA planteada en su contra por violar la ley de NEPOTISMO; lo que hace presagiar que no llegaría al 30 de setiembre  2012, fecha programada para llevar a cabo esta consulta popular como ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA.

 

 

 

 

 

 

 

Es preciso informar que en la Provincia de Pallasca los alcaldes cuyas solicitudes de revocatoria mediante la verificación de firmas ya han sido aceptadas son: ALEX LARA VIVAR Alcalde del Distrito de Conchucos (Perú Posible), RUBEN MANRIQUE Alcalde del distrito de Huacaschuque (Fuerza 2011), El alcalde del Distrito de Santa Rosa (Acción Popular). Todo lo contrario ocurre con los alcaldes de los distritos de Pampas, Pallasca, Lacabamba, Bolognesi y Llapo cuyos promotores de revocatoria no han reunido las firmas necesarias  y ni  siquiera sus planillones han sido presentados al RENIEC para su verificación correspondiente, lo que indica que estas autoridades vienen trabajando acertadamente en beneficio de sus pueblos.

 

 

 

 

Escribir Comentario

Para comentar esta nota: Usted debe ser integrante de la comunidad de lectores de HuarazNoticias. Si tiene una cuenta inicie su session en la parte superior de la pagina web, caso contrario registrese Aquí


Comentarios

Foto del Dia

16983842



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com